En base a varios estudios realizados sobre el funcionamiento del algoritmo de Linkedin, es posible desarrollar una serie de consejos para optimizar el rendimiento de nuestro contenido. Teniendo en cuenta las últimas actualizaciones, estas son algunas claves a tener en cuenta:
Storytelling en Linkedin
Sigue siendo la mejor manera orgánica de obtener mayor engagement. Es necesario que sea sincero, personal e interesante. Por ejemplo, relatar un acontecimiento curioso o una novedad en la carrera profesional. Igual que en cualquier post, el estilo debe ser dinámico y atrapar al lector, mediante un buen titular y una redacción cuidada.
Equilibrio entre consistencia y frecuencia
Existe un punto perfecto entre el número suficiente de posts para mantener la feed renovada y que sean de la suficiente profundidad para generar engagement e interés.
Nurturing
Atender nuestros propios posts es clave para lograr más conversiones. Es decir, no solo es necesario hacer un buen post, si no estar atento para dar una rápida y adecuada respuesta a los comentarios e interacciones de nuestros seguidores. También implica interactuar con los posts de otros.
Posts cortos
Pueden obtener muy buenos resultados también, siempre y cuando sean capaces de capturar una idea de manera concisa. Al reducirse el tiempo de permanencia y con usuarios cada vez más sobreestimulados de información, pueden lograr llegar de una manera más efectiva. Ceñirse a unas 12-15 líneas.
Modo creador
Si tienes un ritmo de publicaciones considerables, por ejemplo más de dos posts semanales, este modo te permite gestionarlo de manera mucho más cómoda y sencilla. Además, su versión de escritorio puede ser incluso más clara.
Newsletters
Estar comprometido con las Newsletters de Linkedin es clave, y además puedes programar la frecuencia de publicación junto con otros detalles.
Atraer clics
En general, cualquier contenido que logre producir clics aumenta el alcance de las publicaciones. Para ello busca despertar la curiosidad o generar intriga. Las imágenes llamativas son una buena manera de frenar el scroll.
Evitar los comentarios negativos
Generar un debate es positivo para el engagement, pero las críticas o los comentarios poco constructivos reducen el alcance. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de generar contenido que pueda ser controversial.
Dejar atrás el CTA (call to action)
Este formato parece estar obsoleto, es mucho mejor realizar un CTT (call to think) o un CTF (call to feel). De esta manera logras aumentar el engagement e incluso crear un debate.
Hashtags
Al igual que en otras redes sociales, son muy útiles para atraer nuevos usuarios. La mejor manera de usarlos es incluir unos 4 o 5 y alternar entre hashtags únicos y los más populares.
Tags
Busca mencionar y etiquetar a usuarios y empresas de tal manera que resulte mutuamente beneficioso. Es decir, el objetivo es lograr una interacción y una respuesta por su parte, ya que de lo contrario puede perjudicar el reach.
Documentos
Subir documentos en pdf que resulten útiles puede generar una gran respuesta, mejor que los posts en carrusel. Un ejemplo sería compartir un estudio o un informe.
Vídeos
Hay que tener en cuenta que generan menos alcance pero una mayor conversión. De esta forma, hay que considerarlos dependiendo de cual sea nuestro objetivo.
Social Selling Index
El famoso algoritmo de Linkedin que determina la calidad y puntúa un perfil ya no tiene la misma importancia. Recordemos que ofrece un índice para situar tu rendimiento dentro de tu sector y la red en general. Se basa en la marca personal, encontrar las personas adecuadas, el nivel de interacción y las relaciones creadas. Sin embargo, los resultados parecían no ser muy precisos por lo que guiarse por el Social Selling Index ya no es la mejor opción.
Siguiendo estos puntos clave lograrás mejorar la calidad de tus posts y optimizar el contenido en base al funcionamiento de su algoritmo. Con cada actualización, pequeñas modificaciones pueden afectar qué contenidos obtienen mejores resultados. Por ello es esencial mantenerse informado y adaptar nuestro contenido.