Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Desmonetización contra la desinformación
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Social > Desmonetización contra la desinformación
Social

Desmonetización contra la desinformación

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 31/10/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Desmonetización contra la desinformación

Esta es la estrategia que Elon Musk ha dicho hoy que va a llevar a cabo para responder contra la situación dentro de X. En las últimas semanas la plataforma se ha visto en el centro de la polémica debido a las fake news que se comparten libremente y las advertencias de la UE para ponerles fin. Ahora la desinformación puede hacer que ya no puedas recibir ingresos de la plataforma, pero ¿es esto suficiente?

Contenidos
Las fake news ya no podrán cobrar de X Un año después: Twitter ahora es X

Las fake news ya no podrán cobrar de X

La plataforma de Elon Musk hace unos meses que ha comenzado a compartir los ingresos publicitarios con los creadores de contenido. Sin embargo, dado el caos en que se ha convertido la plataforma este último año, Musk ha afirmado que le va a retirar esta posibilidad a los que compartan y promuevan desinformación en la plataforma. Concretamente, los posts que el sistema de fact-checking corrija porque son falsos, estarán fuera del programa de monetización. Con esta nueva medida, se busca acabar con las noticias falsas que han llegado a un punto preocupante en la red social. Dada la tensión política internacional debido al conflicto entre Israel y Palestina, se ha convertido en un campo de batalla en el que bulos con graves consecuencias han llegado a millones de personas. La decisión de Musk indica una intención de evitar que la red sea un lugar hostil y anárquico. Pero muchos creen que con esta medida todavía hay mucho por hacer. 

 

Al fin y al cabo, pese a que los creadores de noticias falsas no puedan lucrarse de ello, se lucran de algo muy diferente. Los que buscan sembrar ideas falsas o datos incorrectos, se lucran de la inestabilidad y duda que crean sus acciones. Ya sea con fines políticos o simplemente se hagan con la intención de hundir a una persona, el daño está hecho desde el momento que se empiezan a compartir. Incluso con el sistema de fact-checking, las noticias falsas son capaces de calar en la sociedad y manipular la opinión pública. Con el cambio en la monetización, Musk espera que al recompensar la veracidad, se vuelva más frecuente. Pero falta algo esencial, que es castigar la desinformación. Es decir, quitar los beneficios es muy distinto a castigar a alguien. Precisamente se cumple un año desde que Musk compró la plataforma por 44.000 millones de dólares y lo que está claro es que ha cambiado mucho.

Making a slight change to creator monetization:

Any posts that are corrected by @CommunityNotes become ineligible for revenue share.

The idea is to maximize the incentive for accuracy over sensationalism.

— Elon Musk (@elonmusk) October 29, 2023

Un año después: Twitter ahora es X

Sería imposible resumir todos los cambios que ha atravesado la compañía en el último año, desde la llegada de Musk. Lo que parece evidente es que los usuarios no se muestran dispuestos a celebrar este aniversario. Las decisiones erráticas y desconsideradas con los empleados y los usuarios han hecho que ya no sea lo que era. Pero siempre, como todo lo que hace Musk, parece estar justificado por un bien mayor. Con X, este proyecto de futuro se vislumbra ahora diluído. Los rumores sobre la intención del magnate de convertir la app en un banco, una plataforma de empleo o incluso una red de citas, no consiguen ilusionar ya a los fieles seguidores, que solo buscan que vuelva a ser como siempre. Lo que fue Twitter mantiene a la gran mayoría de usuarios, que han resistido los cambios constantes y la incertidumbre. Además de ser un lugar en el que compartir ideas de una forma diferente a Instagram o TikTok, no deja de ser un lugar en el que muchos creadores de contenido han crecido y se ganan la vida. Por ello, los que han echado raíces allí, observan con preocupación cómo será la red en el próximo año. Desde luego, cualquier cosa es posible… para o bien o para mal.

También te puede gustar

¿Qué significa “very demure”?

El canal de Youtube de Cristiano Ronaldo ¿Conseguirá 636 millones de seguidores como en Instagram?

A Sidney Sweeney le han robado la SIM Card y todo tiene una pinta feísima

La familia real española debuta en redes sociales

Cuantos usuarios tiene Threads. 175 millones y subiendo

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 31 de octubre de 2023
Comparte
Artículo anterior Instagram de pago y facebook de pago . Ya los tenemos aquí Instagram de pago y facebook de pago . Ya los tenemos aquí
Artículo siguiente Now and then: la IA nos devuelve a los Beatles Now and then: la IA nos devuelve a los Beatles
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?