Meta confirmó en un comunicado ayer que tendrémos versiones de pago de Instagram y Facebook en Europa.
«En noviembre, ofreceremos a las personas que utilizan Facebook o Instagram y residen en estas regiones la opción de seguir utilizando estos servicios personalizados de forma gratuita con anuncios, o suscribirse para dejar de ver anuncios.
Mientras las personas estén suscritas, su información no se utilizará con fines publicitarios.
Las personas en estos países podrán suscribirse para utilizar nuestros productos sin anuncios. Dependiendo de dónde lo compre, tendrá un costo de €9.99 al mes en la web o €12.99 al mes en iOS y Android. Sin importar dónde compre, la suscripción se aplicará a todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas en el Centro de Cuentas de un usuario. Como es el caso de muchas suscripciones en línea, los precios en iOS y Android tienen en cuenta las tarifas que Apple y Google cobran según sus políticas de compra respectivas. Hasta el 1 de marzo de 2024, la suscripción inicial cubrirá todas las cuentas vinculadas en el Centro de Cuentas de un usuario. Sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2024, se aplicará una tarifa adicional de €6 al mes en la web y €8 al mes en iOS y Android por cada cuenta adicional que se liste en el Centro de Cuentas de un usuario.»
¿Qué supone el lanzamiento del Instagram y Facebook de pago?
Probablemente una cantidad ingente de beneficios para Meta a pesar de que lo estén «escondiendo» como un intento de cumplir con la legislación europea. (la DSA (Ley de Servicios Digitales) de la Unión Europea, que tendremos aquí desde el 1 de enero de 2024, va a ser un antes y un después , probablemente, para muchos negocios online)
Veamos algunas posibles razones para este lanzamiento:
- Generar nuevos ingresos: Meta lleva buscando nuevas formas de generar ingresos desde hace tiempo, ya que la publicidad en las redes sociales está disminuyendo. Un Instagram de pago podría ser una fuente de ingresos significativa para la empresa.
- Ofrecer una experiencia premium: Meta quiere ofrecer a los usuarios una experiencia premium de Instagram que no esté disponible en la versión gratuita. Esto podría incluir funciones como la eliminación de anuncios, acceso a contenido exclusivo y soporte prioritario.
- Competir con TikTok: TikTok es una plataforma de redes sociales que está ganando popularidad rápidamente. Meta quiere ofrecer una alternativa premium a TikTok que atraiga a los usuarios dispuestos a pagar por una experiencia mejor.
¿Cuánto vale el facebook de pago? ¿Y el instagram de pago?
Hasta el 1 de marzo de 2024 la suscripción a Instagram y Facebook tendrá un precio de 9,99 € al mes para web y 12,99 € para iOS y Android para todas las cuentas enlazadas en el Centro de cuentas del usuario.
¿Por qué es más caro en iOS y Android?
Los precios de iOS y Android tienen en cuenta las tarifas que Apple y Google cobran a través de sus respectivas políticas de compra para las tiendas de apps.
A partir del 1 de marzo, la suscripción inicial sólo aplicará a una cuenta y cada cuenta adicional incrementará el precio en 6€ al mes para web y 8€ para móvil.