TikTok no para de crear expresiones o frases que se vuelven virales y que enseguida vemos en todas partes en redes sociales. Incluso los hay que las adoptan en su vocabulario. En este caso, la expresión “very demure, very mindful” está arrasando. ¿Pero sabes lo que significa? Te explicamos esta parte del Lore de internet…
El origen de “very demure, very mindful”
La creadora de esta frase, es Jools Lebron en este video de TikTok que se ha vuelto viral. Es una mujer trans puertorriqueña que vive en EEUU y que reflexiona sobre el uso del maquillaje por parte de personas trans. Se usa como ejemplo para explicar que al ir al trabajo es preferible llevar un maquillaje que sea “very demure, very mindful”. Demure en castellano quiere decir recatado, modesto, sin exageraciones. Mindful quiere decir consciente, racional, maduro. También explica que no lleva el pelo teñido de verde ni ropa que sea demasiado llamativa. Reiterando que es “very demure, very mindful” cuando está en el trabajo. Añade que es importante tener el mismo aspecto que llevabas en la entrevista una vez comienzas a trabajar, porque asegura que “muchas de vosotras vais vestidas a la entrevista como Marge Simpson y luego os presentáis en la oficina como Pati y Selma”. Eso lo califica de “not demure”, mientras lo condena con la cabeza. El video cuenta con 51.5 millones de reproducciones en TikTok, pero lo hemos podido ver en muchas otras redes sociales.
Desde luego, resulta interesante el debate que plantea Jools Lebron con su curioso video. Como mujer trans, aconseja y critica a otros miembros de la comunidad que se consideran “divas” y que perjudican al colectivo. «Hay que ser consciente de por qué te han contratado». Su refrán “very demure, very mindful”, es una forma de cuidar la imagen pública que transmitimos en un ambiente laboral. Resulta interesante porque en muchas ocasiones, las empresas buscan promover un ambiente relajado sin ataduras en cuanto al estilo propio. Pero quizás es cierto que sigue siendo preferible mantener una actitud y vestimenta algo recatada y profesional cuando nos encontramos en el trabajo. ¿Tú qué opinas?