Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Threads, un éxito tras su lanzamiento 
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Social > Threads, un éxito tras su lanzamiento 
Social

Threads, un éxito tras su lanzamiento 

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 07/07/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Threads, un éxito tras su lanzamiento

Llegar a un millón de usuarios es una meta muy ambiciosa para las grandes plataformas. Netflix tardó 3 años y medio, Twitter 2 años, Facebook 10 meses, Instagram 2 meses y medio, Chat GPT 5 días, y Threads una hora y media. A estas alturas ya cuenta con más de 50 millones de usuarios. Esto a Twitter no le ha sentado nada bien…

Contenidos
¿Threads ha venido para quedarse? ¿Es Threads una moda pasajera?

¿Threads ha venido para quedarse?

Lograr millones de usuarios puede parecer lo más complicado, pero lo cierto es que es solo una parte del éxito de una app así. Por el momento ya hay más de 95 millones de posts y 195 millones de likes en Threads. Esto indica que los usuarios están probando su funcionamiento de manera adecuada con un gran engagement. Sin embargo en las próximas semanas veremos si les gusta lo suficiente como para quedarse, o si solo ha sido una prueba. Recordemos que todavía no cuenta con anuncios para monetizar el volumen de usuarios. Por el momento parece un éxito lograr que tantos usuarios desde Instagram se pasen a la nueva red. Eso incluye a los influencers y creadores de contenido con más impacto. Preservar una interfaz muy similar a Instagram es algo que ha gustado. Pero algunos detalles no han terminado de encantar tanto, cómo el hecho de que no se puede eliminar la cuenta de Threads sin eliminar la de Instagram también. La nueva app tampoco tiene mensajes directos privados o una manera de ver las novedades en orden cronológico inverso. 

 

Por el momento hemos visto el lanzamiento en Estados Unidos y otros 100 países, pero no en la Unión Europea. Esto se debe al temor por incumplir la legislación que se está aprobando en el parlamento europeo. Puede que tarden meses en abrirse al mercado europeo, pese a que es algo que aseguran está en sus planes. En cualquier caso, al entrar en la nueva app, es muy sencillo empezar a usarla ya que puedes sincronizar tu cuenta de Instagram. Esto explica en parte la facilidad con que los nuevos usuarios se han lanzado a empezar a usar Threads. Instagram cuenta con un 1.3 billones de usuarios activos, por lo que esto puede ser tan solo la punta del iceberg. 

¿Es Threads una moda pasajera?

Un factor determinante en el lanzamiento de Threads ha sido aprovechar la indignación con Twitter por parte de sus usuarios. De hecho, es probable que se haya adelantado la fecha de su estreno precisamente con este objetivo en mente. Ante el descontento por los cambios y limitaciones que ha impuesto Elon Musk en su red social, Threads pretende hacer las cosas mejor. Pero lo cierto es que la propuesta de Threads es muy similar a la plataforma original. Incluso los usuarios se preguntan cómo llamar a estos posts idénticos a los tweets. Desde Twitter la reacción ha sido ciertamente negativa. En una carta dirigida a Mark Zuckerberg, el abogado de Twitter ha dicho que se plantean demandar a la nueva plataforma por plagio. Aseguran que Meta utilizó secretos comerciales y propiedad intelectual de Twitter. Además, basan su argumento en que Meta contrató a docenas de antiguos empleados de Twitter cuando fueron despedidos de forma masiva. De esta forma presuntamente obtuvieron información confidencial para poder desarrollar una app tan parecida. 

 

Las amenazas por parte de Twitter sobre Meta para emprender acciones legales no parecen haber manchado la celebración tras el lanzamiento. Por si no fuese suficiente, Mark Zuckerberg publicó esta semana su primer tweet desde 2012, seguramente para añadir más leña al fuego. Ambos CEOs han estado lanzandose pullas en un tono cómico, incluso retándose a un combate dentro de una jaula. Pero dadas las últimas acciones por parte de Twitter, entre broma y broma la verdad asoma. No están para nada contentos con la situación, viendo que Threads es una amenaza real para acabar con su hegemonía en este formato de red.  Twitter cuenta con 335 millones de usuarios activos, veremos si Threads es capaz de llegar tan lejos, pero por el momento difícilmente podrían haber esperado un comienzo mejor.

Threads, un éxito tras su lanzamiento
Primer tweet de Zuckerberg desde 2012

También te puede gustar

¿Qué significa “very demure”?

El canal de Youtube de Cristiano Ronaldo ¿Conseguirá 636 millones de seguidores como en Instagram?

A Sidney Sweeney le han robado la SIM Card y todo tiene una pinta feísima

La familia real española debuta en redes sociales

Cuantos usuarios tiene Threads. 175 millones y subiendo

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 7 de julio de 2023
Comparte
Artículo anterior Autoficción con Inteligencia Artificial: el futuro del entretenimiento Autoficción con Inteligencia Artificial: el futuro del entretenimiento
Artículo siguiente El nuevo robots.txt de google para la IA El nuevo robots.txt de google para la IA
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?