Hoy en día muchas veces es complicado encontrar personas con las que hacer planes como ir a cenar. Sobre todo cuando eres nuevo en una ciudad o sólo estás de paso, y no quieres recurrir a una app como Tinder que muchas veces lleva implícito que sea una cita. Timeleft nace con la intención de permitir encuentros entre personas que no se conocen de forma dinámica y en grupo.
¿Cómo funciona Timeleft?
A través de su web o su app primero de todo debes rellenar un test. Como en una app de citas, debes responder a preguntas sobre tu personalidad para que el algoritmos sea capaz de encontrar a seis personas afines con las que puedas disfrutar de una gran conversación y cena. La app promete encontrar a personas en tu sintonía que tengan gustos similares y que puedan dar lugar a una velada de lo más entretenida. Además, Timeleft ofrece dentro de la app distintos juegos de preguntas para amenizar las conversaciones durante la cena y dar lugar a curiosos debates. De esta forma, lo que busca es ofrecer la oportunidad de conocer a personas de una forma diferente y original. Las cenas tienen lugar todos los miércoles a las 20:00 en un gran número de ciudades europeas. Además, los restaurantes son seleccionados con un riguroso criterio para ofrecer experiencias muy seguras y agradables. Esto significa que frecuentemente son restaurantes de gran calidad y precio. Después de cada cena puedes ofrecer a la app tu feedback para mejorar con el uso tu experiencia.
Que surja el amor no es un requisito, pero desde luego no es algo que esté fuera de la mesa. De hecho, precisamente porque son grupos de 5 personas y el romanticismo no es lo que se está buscando, puede que sea más probable que surja una chispa. Lo que experimentan muchos usuarios de Tinder, Bumble, Hinge y demás apps de citas es que las expectativas son un problema para la espontaneidad y la naturalidad. Con Timeleft, lo que buscan los usuarios es pasar un buen rato y conocer a gente interesante, la mayoría de las veces con la intención de encontrar nuevas amistades. Al fin y al cabo, parece un problema cada vez más habitual al que se enfrentan los adultos hoy en día: cuesta conocer a gente nueva en un entorno que propicie la conversación y el conocerse. Las reuniones que organiza Timeleft, al ser con 6 personas permiten acelerar enormemente el proceso de conocer a otras personas. Y con los cruces que realiza su algoritmo en teoría es más probable que encuentre un grupo afín. Yo desde luego si me voy a una ciudad nueva a vivir donde no conozca a nadie no dudaría en probarla. Realmente muchas veces lo único que necesitamos es un empujón inicial.
Apps para combatir la soledad
No es un secreto que la soledad es un problema muy grave del mundo moderno. Pese a las grandes oportunidades que ofrece la tecnología para conectar con personas de todo el planeta, parece que nos cuesta más que nunca encontrar conexiones duraderas. Sin embargo resulta fuente de optimismo encontrar apps que alivien algunos de estos problemas. Tal y como analiza el blog de Timeleft, puede haber grandes beneficios detrás de conocer a personas nuevas. Por un lado, en grandes ciudades como podrían ser Madrid o Barcelona, no es raro encontrar a personas que se han mudado por trabajo y no han tenido la oportunidad de conocer a personas compatibles. Depender del entorno de trabajo para encontrar amistades nuevas es algo que en muchos casos no es para nada efectivo. Por otra parte, las grandes ciudades ofrecen perfiles extremadamente variados, entre los que pueden surgir conexiones inesperadas y mágicas. Gracias a las personas adecuadas puedes ver con otros ojos una ciudad y descubrir muchos planes y sitios nuevos. Desde luego no sería de extrañar que algunos de los grupos de estas cenas acaben de fiesta o en un museo. Lo bueno es que las posibilidades son casi infinitas cada miércoles.