Como habíamos visto venir con el cierre de su segundo cuatrimestre, la popular app de citas tiene la intención de realizar numerosos cambios con su plataforma. Entre ellos, ha captado la atención de muchos una nueva suscripción exclusiva llamada “Select” que tiene un precio desorbitado. Nada más y nada menos que 499 euros al mes cuesta esta nueva versión de Tinder. ¿Pero qué ofrece? ¿Vale la pena?
¿Qué ofrece Tinder Select?
A primera vista, nos recuerda mucho a Raya y su funcionamiento. Hasta ahora, era una de las pocas apps de citas que estaba destinada a los perfiles más exclusivos. De la misma forma, en Tinder “Select” solo es posible acceder por invitación, y los usuarios están dispuestos a pagar tanto dinero con la intención de realizar matches de lujo. Pero si hacemos los cálculos, Tinder “Select” costaría unos 6.000 euros al año, una cantidad de dinero nada desdeñable. Este formato se distingue no solo por su precio elevado, sino también por su naturaleza selectiva y exclusiva. Según informes de CNN, para acceder a esta suscripción, es necesario recibir una invitación. Pero incluso con una invitación en mano, no se garantiza el acceso inmediato. Los interesados deben solicitar la membresía a través de un sitio específico de Match Group, cumpliendo ciertos requisitos como un perfil detallado y verificación fotográfica.
Una vez presentada la solicitud, Tinder revisa los datos del perfil del usuario. Algunos podrán acceder a Tinder Select de manera inmediata, mientras que otros esperarán una revisión más exhaustiva. Tinder anticipa que menos del 1% de sus miembros activos optarán por esta suscripción premium. La gran pregunta es si vale la pena invertir 499 dólares mensuales, o casi 6.000 dólares anuales, en esta suscripción. Aunque la decisión es altamente personal, Tinder Select ofrece beneficios distintivos, como la posibilidad de enviar mensajes directos sin coincidencia previa (limitado a dos por semana), acceso anticipado a nuevas funciones y una «experiencia VIP» reservada para el 1% de los miembros, asegurando así la exclusividad de la experiencia. En general, parece estar enfocado a un tipo de perfil muy concreto, que no tiene un problema en pagar esta cantidad de dinero. Veremos si finalmente hay personas dispuestas a pagar tanto por los servicios de Tinder Select. Desde luego, para algunos quizás no es un precio tan alto por encontrar el amor verdadero.
Tinder se reinventa
En la era de la IA y con la gran competencia que existe en el mercado de las apps de citas, Tinder busca seguir siendo relevante y sugerente para las nuevas generaciones. Desde su lanzamiento en 2015, Tinder ha evolucionado su modelo de suscripción, comenzando con Tinder Plus y expandiéndose a opciones como Tinder Gold y Tinder Platinum, todas disponibles por menos de 30 dólares mensuales. Ahora, la plataforma de citas introduce una propuesta mucho más lujosa y exclusiva. Además, Tinder Select introduce un «modo Select», una característica que permite a los usuarios explorar perfiles destacados y, a su vez, hace que sus propios perfiles sean visibles para otros. Esta función eleva la experiencia de usuario, ofreciendo una ventana a los perfiles más populares de la plataforma. Otra ventaja significativa de Tinder Select es el posicionamiento prioritario en la sección «Likes You» durante una semana completa, lo que aumenta las posibilidades de hacer conexiones significativas. Además, los suscriptores tienen la opción de añadir una insignia de verificación especial con la etiqueta «SELECT», un distintivo que es visible para toda la comunidad de Tinder, añadiendo un nivel adicional de prestigio y reconocimiento dentro de la aplicación. Parece que estos usuarios premium también quieren que se conozca su exclusividad.