Tras su rebranding, X ha sufrido un error que ha hecho que se borren la mayoría de imágenes y enlaces compartidos en la plataforma antes de 2014. Para los usuarios más melancólicos esto ha sido la gota que colma el vaso, perdiendo algunos de los posts más míticos de la plataforma. Pero lo cierto es que todo internet sigue llamando a Twitter por su antiguo nombre y esperando que deje atrás su extraña fase actual.
Problemas para mostrar los posts antiguos
Hace solo unos días los usuarios detectaron que había un error a la hora de visualizar contenido de la plataforma. Concretamente, los posts anteriores a diciembre de 2014 no se pueden ver adecuadamente si contienen imágenes o enlaces. El error parece no afectar a los videos subidos ya que fueron introducidos de forma nativa en la plataforma en 2016. En el caso de los enlaces a YouTube, se han convertido en texto ya que la URL no funciona. Desde la cuenta de soporte de la plataforma dicen que ya han arreglado el error y en los próximos días todo volverá a la normalidad. Quizás el post que más preocupación ha provocado al desaparecer es el famoso selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar. Lo que se convirtió rápidamente en el Tweet más retuiteado por 2 millones de usuarios, muestra a la presentadora junto con Bradley Cooper, Jenifer Lawrence, Brad Pitt, Meryl Streep y Kevin Spacey entre otros. Para la tranquilidad de la comunidad, ya está de vuelta el inolvidable recuerdo, pero hay otros que no han tenido tanta suerte.
X sigue experimentando inestabilidad
Un dato interesante que han puesto de manifiesto algunos de los usuarios de la plataforma es que ni Elon Musk ni Linda Yaccarino, CEO de X, han dicho nada sobre esto. Sobre todo en el caso de Musk, resulta extraño dada su presencia prácticamente diaria en la red para comentar asuntos mucho menos importantes. Algunos han especulado con que el problema se podría deber a un intento de recortar costes en los servidores. Pero lo más probable es que se trate de un error como tantos otros de los que ha experimentado la plataforma desde la adquisición por parte de Musk y los despidos masivos que llevó a cabo con su llegada. El contenido anterior a 2016 todavía no tenía las URL enriquecidas y capaces de soportar contenido nativo, eludiendo el número máximo de 140 caracteres por post. Justo en 2014 fue cuando empezó a introducirse la metadata para estos cambios.
Lo que está claro es que la plataforma no deja de sufrir cambios en los últimos meses, y pese a que los usuarios parecen tener una conexión emocional con Twitter, habrá que ver hasta cuando podrán soportar la inestabilidad. Otra de las imágenes que han reclamado los usuarios para que se restableciese cuanto antes es la foto que subió Obama abrazando a Michelle cuando ganó las elecciones en 2012. Comprensible que despierte la melancolía de los norteamericanos.