Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Vicio vs Mc Donalds: el atrevido marketing de guerrilla
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Social > Vicio vs Mc Donalds: el atrevido marketing de guerrilla
Social

Vicio vs Mc Donalds: el atrevido marketing de guerrilla

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 15/05/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Vicio vs Mc Donalds: el atrevido marketing de guerrilla

Ya hemos visto que los de Vicio son unos expertos en publicidad y campañas innovadoras. Sin embargo, esta semana se han atrevido a comenzar una guerra contra el gigante de las hamburguesas por excelencia. Mediante una misión de infiltración, han logrado promover las hamburguesas de Vicio dentro de un evento de Mc Donalds al que asistieron miles de personas. Analizamos la atrevida campaña de Vicio.

Contenidos
Vicio se cuela en el evento de Mc Donalds ¿Funciona el marketing de guerrilla?

Vicio se cuela en el evento de Mc Donalds

La marca de hamburguesas fundada por Oriol de Pablo y Aleix Puig no ha parado de sorprender desde su irrupción en el sector. Pero esta semana se han superado con un video que han compartido en todas las redes sociales de la marca. Mediante un storytelling digno de una película de acción, han compartido la campaña que busca atacar a Mc Donalds. Todo comienza con la convención mundial que Mc Donalds ha celebrado estos días en Barcelona, al que han asistido 14.000 empleados y algunos de los principales directivos. Este evento por todo lo alto también ha contado con actuaciones de Dua Lipa y The Killers. Y los de Vicio han aprovechado la ocasión para infiltrarse en el evento y tratar de que los líderes de Mc Donalds “prueben una burger de verdad”. Como si se tratase de un golpe de la Casa de Papel, han localizado el hotel donde se quedaban los directivos y se han alojado allí también. Por la noche, han colocado en todas las puertas un flyer de Vicio. Al parecer, uno de los huéspedes acabó pidiendo sus hamburguesas, considerando la campaña un éxito. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VICIO (@ganasdevicio)

¿Funciona el marketing de guerrilla?

Los de Vicio han conseguido aprovechar las redes sociales para ganar mucha notoriedad mediante este tipo de campañas. Cómo olvidar su viral lona atacando a Goiko, su principal competidor. El tono de la marca es siempre provocador y orgulloso, sin miedo de atacar a otras marcas. Pero esto no siempre funciona. Si no se hace de la forma adecuada, esta agresividad se puede percibir de forma negativa. Sin embargo, la rivalidad entre marcas no es algo nuevo. Grandes compañías han compartido una “guerra” o pique durante años. Por ejemplo, hemos visto anuncios que buscaban provocar y atacar entre: Audi vs BMW, Pepsi vs Coca Cola, Samsung vs Apple y Mc Donalds vs Burger King. Si logras entrar en un conflicto publicitario, puedes beneficiarte de un mayor alcance al aparecer también en los anuncios de la otra empresa. Y por el simple hecho de estar compitiendo, ya se asume que ambas marcas están a un nivel similar. Esto siempre beneficia a la marca más pequeña. Por eso es difícil lograr que las grandes entren al trapo. ¿Lo conseguirá Vicio?

También te puede gustar

¿Qué significa “very demure”?

El canal de Youtube de Cristiano Ronaldo ¿Conseguirá 636 millones de seguidores como en Instagram?

A Sidney Sweeney le han robado la SIM Card y todo tiene una pinta feísima

La familia real española debuta en redes sociales

Cuantos usuarios tiene Threads. 175 millones y subiendo

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 15 de mayo de 2024
Comparte
Artículo anterior Veo: el generador de vídeos de Google con IA Veo: el generador de vídeos de Google con IA. ¿Es mejor que Sora?
Artículo siguiente Temu se enfrenta a una demanda en Europa por manipular a los consumidores Temu se enfrenta a una demanda en Europa por manipular a los consumidores
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?