Desde hace algunos días determinados usuarios han podido experimentar ya con otro pequeño avance en la carrera de Youtube por convertirse en una alternativa a la televisión convencional.
Esta funcionalidad permitirá a los miembros de Youtube TV ver en el mítico formato de multipantalla distintos eventos deportivos. Por ahora sólo está accesible para usuarios suscritos y tan sólo se puede activar en programas deportivos.
Los usuarios podrán ver hasta 4 streams preseleccionados con anterioridad.
Por supuesto el anuncio se hace justo antes de que comience el March Madness. Un hito deportivo del baloncesto universitario norteamericano (NCAA) que genera una cantidad de movimiento y ruido en los mass media realmente espectacular. De hecho las capturas que podéis ver en las imágenes de arriba pertenecen a partidos de ese torneo. Y claramente esta «feature» está orientada hacia la temporada NFL que está por comenzar.
Youtube se ha asegurado de que le experiencia tiene una calidad excepcional y por eso ya indica al usuario los partidos que tienen lugar dentro de la funcionalidad. Parece que por el momento se tratará de un servicio poco flexible, sin muchas opciones de configuración y personalización.