Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: 23andMe y el escándalo de los datos biométricos
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > 23andMe y el escándalo de los datos biométricos
Tendencias

23andMe y el escándalo de los datos biométricos

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 11/10/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
23andMe y el escándalo de los datos biométricos

La empresa que promete utilizar tu ADN para descubrir a tus ancestros y familiares lejanos se encuentra en el centro de la polémica. Los datos genéticos de sus clientes están a la venta en la Deep Web, lo cuál plantea grandes dudas sobre la empresa y el uso de los datos biométricos. El ciberataque tiene unas implicaciones más graves de lo que pueda parecer.

Contenidos
¿Qué es 23andMe? ¿Qué sucede con los datos biométricos hackeados?

¿Qué es 23andMe?

De acuerdo a lo que oferta la propia empresa, se trata de un servicio para analizar tu ADN y así poder conocer un montón de información sobre tu herencia genética. Con el estudio que realiza la empresa por 129 dólares, puedes conocer los resultados en tan solo 3-4 semanas. Pero antes debes realizar un test de saliva con un kit que ellos te envían y que luego debes mandarles de vuelta. Tras analizar tu muestra, determinan cómo se distribuye tu ADN por el mundo para que puedas encontrar a familiares lejanos. Incluso puedes contactarles a través de su plataforma. También, realizan un estudio de tu árbol genealógico que se remonta a 8 generaciones. De esta forma, puedes contrastar con tus conocidos cuánto ADN tienes en común, y el origen de algunos de tus rasgos hereditarios. Por ejemplo, puedes rastrear el origen de tus pecas, el color de tus ojos o la composición de tu piel. 23andMe asegura que los resultados son científicamente fiables y que tus datos genéticos están completamente seguros. Pero parece ser que ambas son imprecisas. Por no hablar de que te venden que estás contribuyendo al progreso de la ciencia…

23andMe y el escándalo de los datos biométricos

¿Qué sucede con los datos biométricos hackeados?

La empresa presume de haber vendido más de 12 millones de kits, pero los usuarios se están replanteando su decisión al ver que su información puede estar comprometida. En los últimos días, la empresa ha confirmado que los datos de algunos de sus clientes han sido robados y puestos a la venta en la Deep Web. El ciberataque habría accedido a su base de datos y podría haber comprometido las cuentas de 7 millones de personas. Entre los datos obtenidos, además de la composición genética, se encuentran la geolocalización, nombres, fotos e información sobre los familiares. Se dice pronto. La información estaría a la venta por entre 1 y 10 dólares por perfil. Entre los datos a la venta, está disponible la información sobre el genotipo de los usuarios, lo cual permite determinar su probabilidad de desarrollar varias enfermedades. Por ejemplo, para las aseguradoras podría ser una información muy valiosa. 


Personalmente, resulta terrorífico pensar que todos estos datos puedan estar a la venta en la Deep Web. Los datos biométricos son mucho más delicados de lo que muchos creen, y este ejemplo pone de manifiesto los riesgos de regalar esta información a empresas privadas. Porque con 23andMe, estas pagando por enviar tu información genética, algo que muchas empresas están dispuestas a comprar. De hecho, la compañía se ha enfrentado en el pasado a críticas por vender parte de su base de datos a empresas farmacéuticas. Con tus datos biométricos, las empresas pueden probar todo tipo de medicamentos o productos para adaptarlos expresamente a tu perfil.  Por no hablar de que podrían clonar tu ADN para venderte órganos o traficar con ellos. En el futuro próximo, los datos biométricos van a ser cada vez más valiosos, también porque se podrán hacer cada vez más cosas con ellos. Por esta razón, debemos tener mucho cuidado con quien decidimos compartir esta información.

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 11 de octubre de 2023
Comparte
Artículo anterior La IA podría ser capaz de predecir terremotos La IA podría ser capaz de predecir terremotos
Artículo siguiente La UE advierte a Musk sobre la desinformación en X La UE advierte a Musk sobre la desinformación en X
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?