Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: 5 empresas de éxito que usan Data Science en 2023
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > 5 empresas de éxito que usan Data Science en 2023
Tendencias

5 empresas de éxito que usan Data Science en 2023

Laia Arqué
Última actualización: 22/03/2023
Laia Arqué
Comparte
5 empresas de éxito que usan Data Science en 2023

El Data Science (ciencia de datos) consiste en la obtención de datos e información valiosa sobre un sector en concreto mediante distintas técnicas y herramientas.

Contenidos
1. AMAZON2. NETFLIX3. SPOTIFY4. STARBUCKS5. ZARA

 

Año tras año, grandes empresas lo ponen en práctica y como resultado obtienen una ventaja competitiva determinante y muy buenos resultados anuales. Es aplicable a cualquier negocio y tiene un potencial de crecimiento sobresaliente.

 

Por ello, en este post te contamos cómo ha beneficiado el uso del Big Data a 5 empresas de éxito, ¡veamoslas!

1. AMAZON

Amazon

Cómo no, Amazon empieza está en el ránking de empresas que usan técnicas de Big Data para conseguir información de sus usuarios y así mejorar los resultados y recomendaciones en las búsquedas. El algoritmo de Amazon es conocido por analizar el comportamiento de compra del usuario y así conseguir mejorar su experiencia en la plataforma. Para ello, utilizan ‘Amazon Elastic MapReduce platform for machine learning’, herramienta que da soporte al simplificar el proceso de análisis de datos.

2. NETFLIX

netflix

La conocida plataforma de streaming Netflix, que ya cuenta con 100 millones de usuarios aproximadamente, gracias al uso del Big Data consigue ahorrar hasta 1.000 millones de dólares por año. ¿Cómo? Creando un sistema de recomendaciones y consiguiendo analizar todos los datos del comportamiento de los usuarios, almacenando resultados de búsqueda, preferencias y gustos, tiempo invertido en la plataforma…

De este modo, un 80% de todo el contenido de la plataforma se basa en su sistema de recomendaciones, que, gracias a toda la información recabada sugiere series o películas en función de los factores variables mencionados anteriormente.

3. SPOTIFY

spotify

La plataforma de streaming Spotify consiguió cerrar 2022 alcanzando los 490 millones de usuarios.

Esta plataforma ha hecho posible lo imposible. Mediante el Big Data, crea recomendaciones musicales en función de los gustos y preferencias de cada usuario y les sugiere nueva música mediante el conocido ‘Descubrimiento Semanal’. Este, trata nada más y nada menos que de una lista de 30 canciones basada al 100% en las preferencias personales del usuario.

4. STARBUCKS

starbucks

Es muy notorio el crecimiento exponencial de Starbucks durante los últimos años, tanto, que puede haber hasta 5 establecimientos en un radio de escasos kilómetros.

 Su éxito es debido a un uso 100% eficiente del Big Data, que analiza todos los datos relevantes acerca de la ubicación en la que quieran abrir una tienda nueva, recabando información sobre: demografía, preferencias del consumidor, tráfico del público potencial y datos sobre la ubicación.

 

El uso del Big Data ha sido un factor de éxito determinante para la compañía. Esta, también ha tenido en cuenta la experiencia del usuario al crear su propia aplicación móvil, dónde está activo un sistema de recompensas con ofertas en función de sus preferencias personales.

5. ZARA

Zara es conocida por ser pionera en detectar nuevas tendencias y en producir y comercializar esas nuevas prendas. Es una marca partícipe de la recolección y análisis de datos mediante opiniones de los consumidores y estar actualizados en nuevas tendencias de moda.

Es una de las principales empresas del grupo Inditex, el cual está también apostando por nuevas modalidades de creatividad en publicidad con Inteligencia Artificial en Stradivarius.

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Laia Arqué 22 de marzo de 2023
Comparte
Artículo anterior Stradivarius y su campaña diseñada con IA Stradivarius y su campaña diseñada con IA.
Artículo siguiente Canva se pone las pilas. Que tiemble Adobe. Canva se pone las pilas. Que tiemble Adobe Express.
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?