Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: ¿Cada vez publicamos menos en redes sociales?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > ¿Cada vez publicamos menos en redes sociales?
Tendencias

¿Cada vez publicamos menos en redes sociales?

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 29/07/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
¿Cada vez publicamos menos en redes sociales?

Si tienes Instagram, Twitter (X) o TikTok, seguro que has notado que muchas personas cada vez publican menos en redes sociales. En su lugar, tenemos las publicaciones de incontables cuentas profesionales o de influencers. Pero ya casi nadie comparte su vida de forma habitual online. ¿Se están muriendo las redes sociales?

Contenidos
Make Instagram Instagram Again ¿Puede la IA volver a llenar las redes de contenido?

Make Instagram Instagram Again

Esta es una campaña que surge en 2022 precisamente para luchar contra los algoritmos de la plataforma de Meta, que solo te recomiendan contenido de creadores profesionales o publicidad. Pero esta tendencia ha hecho que muchos usuarios que llevan tiempo en Instagram estén cansados y no tengan verdadero interés en publicar ni compartir nada. Y menos sobre su vida privada. En cambio, prefieren utilizar funciones como los “Mejores amigos” o los grupos privados para compartir ahí lo que les sucede. O nuevas redes como BeReal, que aprovechan esta tendencia. Dentro de estos grupos reducidos, los usuarios se sienten más cómodos de compartir sus fotos y videos, sin tener la necesidad de cuidar hasta el último detalle de su contenido. Pero las redes siguen necesitando contenido, y es por esta razón que vemos propuestas de lo más perturbadoras como la que presentó Zuckerberg la semana pasada: llenar internet de usuarios virtuales con IA.

¿Puede la IA volver a llenar las redes de contenido?

Desde luego, suena de lo más distópico, pero es cierto. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha explicado que la compañía va a apostar por la IA a lo grande. Su visión, es conseguir que los influencers puedan tener sus propios perfiles con IA para subir y automatizar el contenido. Pero también inundar sus plataformas con perfiles virtuales que devuelvan la vida a las redes. Es decir, que interactúen como si fueran personas reales, comentando, compartiendo y dando like a las publicaciones. Algunos creen que ya en Facebook podría haber muchos usuarios de este tipo, igual que los del “Dead internet theory”. Por no hablar de que ya se puede conversar con Meta AI en muchas de las redes de la compañía. Pero esto parece solo la punta del iceberg. 


No hay que olvidar que el plan más ambicioso de Zuckerberg y Meta es crear lo que desde hace un tiempo venimos escuchando más y más cerca: el metaverso. Con la integración de la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, las redes sociales pueden dar un salto sin precedentes. Sin embargo, es muy probable que los usuarios tarden en atreverse a probar el metaverso, y por esta razón, la IA podría ser el camino para poblar estos universos virtuales. Al fin y al cabo, en cualquier red social, lo más importante es que exista un contenido que consumir y usuarios con los que interactuar. Pero con el rápido avance de la IA, los perfiles virtuales podrían ocupar este papel. Al menos para asegurar una experiencia lo suficientemente interactiva. ¿Pero dónde está el límite? Lo cierto es que para muchos la IA ya es capaz de superar el Test de Turing, es decir, hacerse pasar por humana. ¿Qué sucederá cuando no sepamos diferenciar a las personas reales de los bots con IA online?

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 29 de julio de 2024
Comparte
Artículo anterior Todo sobre SE Ranking: la mejor herramienta de SEO asequible con Nathaliia Makhankova Todo sobre SE Ranking: la mejor herramienta de SEO asequible con Natalie Makhankova
Artículo siguiente ¿Cuánta gente tiene mi apellido en España? ¿Y mi nombre? ¿Cuánta gente tiene mi apellido en España? ¿Y mi nombre?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?