Ahora que parece que finalmente sí se cerrará Telegram te contamos cómo configurar un proxy para seguir accediendo. Funciona para las versiones Desktop y Móvil.
Qué es un proxy. La solución que necesitas para seguir usando Telegram en España
Los proxies funcionan como intermediarios entre varias conexiones. En este caso entre tu conexión (cliente) y el servidor de Telegram. Es una manera de añadir un elemento más a la conexión con una plataforma, un elemento intermediario que protege al usuario. Lo que conseguimos con esto es poder seguir utilizando la aplicación, en este caso, Telegram, con una IP que no pertenece a España.
No podrá rastrearse nuestra IP particular.
Básicamente te estarás haciendo pasar por una persona que usa la aplicación desde otro país. Eso sí, probablemente la conexión sea un pelín más lenta.
Instrucciones para añadir un proxy en telegram
1 Encontrar un proxy para usar. En este enlace por ejemplo puedes encontrar muchos de ellos totalmente gratuitos. En realidad hay muchas opciones. Pablo Echenique ha compartido esta que también te pueda servir de ayuda
Si, finalmente, el juez Santiago Pedraz consigue equiparar a España con Corea del Norte bloqueando Telegram, te puedes meter en esta web para instalar un proxy y saltar el bloqueo. A mí me ha funcionado.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) March 23, 2024
➡️ https://t.co/4Fg91h4xOs
Comparte y que llegue a todo el mundo 😉📲 pic.twitter.com/5S9UFKGcRo
2. Añadir el proxy a Telegram y comenzar a usar la aplicación . Así de sencillo.
También me ha servido de mucha ayuda este tutorial de Ruben Alonso
¿Cómo usar proxies en Telegram para saltarse un bloqueo?
— Rubén Alonso 🤓 (@rubenalonsoes) March 24, 2024
MUY sencillo (no olvidemos que Telegram nació prácticamente para saltarse la censura/bloqueo de Rusia).
Busca algún proxie como los que hay en https://t.co/o5iHGK7hVa o https://t.co/WfMEVNsRBb (son servidores localizados… pic.twitter.com/HHSqKZB4Ti