Si eres todo un melómano, seguro que tus playlists son de lo más valioso que tienes. Y a la hora de cambiar de plataforma de música, mantener tus listas de canciones es de lo más importante. Te explicamos cómo puedes hacer para transferir tus playlist de forma sencilla y gratuita entre Spotify y Apple Music o viceversa. Pero también con otras plataformas como Tidal o Soundcloud.
Tunemymusic: la mejor herramienta para transferir playlists
Si te encuentras ante la inabarcable tarea de tener que transferir manualmente cientos de canciones de una plataforma a otra, estás de enhorabuena. Existen herramientas como Tunemymusic que pueden hacerlo por ti. Ya no tendrás que perder horas en reconstruir tus listas de reproducción y asegurarte de que no se te escapa ninguna canción. Con esta herramienta, simplemente tienes que iniciar sesión en las dos plataformas que quieras conectar. Por ejemplo, Spotify y Apple Music, pero también puedes hacerlo con otras plataformas como Deezer, YouTube, Soundcloud, Amazon Music o Tidal. No debes preocuparte de que se vean comprometidas las contraseñas de tus cuentas, ya que esta herramienta es un socio oficial de las principales plataformas de música en streaming. Y cuando inicias sesión en tu cuenta, lo haces directamente desde la página oficial de tu plataforma de streaming.
Cómo usar Tunemymusic para transferir tus listas
Una vez ya has iniciado sesión, simplemente debes seleccionar la playlist que quieres transferir. A continuación, verás como las canciones se empiezan a sincronizar rápidamente, sin que tengas que hacer nada. En algunas ocasiones, hay canciones que no están en la otra plataforma, en cuyo caso podrás ver cuántas canciones se han transferido con éxito. Pero lo habitual es que se puedan transferir todas sin problema. Además, puedes seleccionar una opción para que las listas se sincronicen automáticamente una vez al día. De esta forma, si añades canciones nuevas, no tendrás que repetir este proceso, se sincronizarán de forma automática. Por último, solo tendrás que disfrutar de tu música en cualquier momento, sin necesidad de preocuparte por que se pierdan tus preciadas playlists.