Muchos influencers por ahí te van a vender que te puedes hacer rico con Youtube. Pero en Marketing4all, que conocemos bien el mundo de Youtube y las redes sociales, te podemos asegurar que Youtube paga mucho menos de lo que piensas.
Te lo confirmo, los mejores youtubers de españa ganan menos dinero del que crees con Youtube. Vamos a echar un vistazo.
Cuánto paga YouTube por visualizaciones
Primero tenemos que conocer los requisitos que te va a pedir YouTube para monetizar tus videos. Te pedirá esto:
- Canal con más de 10 mil vistas.
- Mínimo mil suscriptores.
- Mínimo 4 mil minutos de tiempo de reproducción.
A partir de aquí tendrás que tener en cuenta que todo dependerá del país en que vivas.
Un creador de contenidos en Youtube en España puede recibir desde 0,40 hasta 4 euros por cada 1000 visualizaciones del vídeo.
En Estados Unidos puede llegar hasta los 4,5 dólares, pero en América Latina los valores en general serán menores.
Las 10 mejores ciudades del mundo para dedicarte al Marketing
Los youtubers más famosos de España
Los 10 juegos más difíciles de la historia (2024)
Entendiendo cómo te paga Youtube
Tienes que entender el CPM para comprender cómo funciona el pago por visualizaciones en Youtube.
El CPM significa Coste por Mil y la unidad de medida son las visualizaciones.
El precio que pone Youtube a las visualizaciones depende en realidad de las empresas que contratan la publicidad que aparece en esos vídeos.
Cuando las empresas pagan más por la publicidad tu RPM, que significa ingresos por mil reproducciones, sube.
Cuanto más atractivo para la publicidad sea el país donde se va a emitir, más costará mostrar la publicidad y más ganaras con tu canal.
Por qué cambia tanto la cantidad que te paga youtube de un país a otro
Vamos a profundizar en las principales razones:
–CPM y RPM. Repito, es lo más importante. Los países con economías más fuertes y mayores ingresos disponibles, como USA, Canadá, y países de Europa Occidental, tienden a tener CPM más altos. En contraste, países con economías más pequeñas y menores ingresos disponibles, como India o Filipinas, tienen CPM más bajos.
-Datos demográficos y comportamiento de usuario. Este también es un factor muy relevante. Los anunciantes suelen pagar más para llegar a gente con mayor poder adquisitivo. Para que te hagas una idea, la gente que ve Youtube con edad comprendida entre 45 a 54 años en EEUU suelen tener ingresos más altos y son muy atractivos para los anunciantes, lo que resulta en un CPM más alto.
–Temática de tu contenido. Temáticas como finanzas o tecnología suelen tener CPM más altos debido a la naturaleza de los productos y servicios que se anuncian en estos sectores. Para entenderlo: los videos sobre inversiones o seguros pueden atraer anuncios con CPM significativamente más altos que los videos de gameplays o un videos tipo IRL como los de Grenheir.
Con esta info que te acabo de contar puedes entender los números que vamos a citar a continuación. Las cifras no son oficiales ya que no se conoce realmente el CPM desde fuentes oficiales.
Cuánto paga youtube por 1 millón de visitas en España
En España, Youtube paga por 1 millón de visitas entre 400 y 4000 euros.
Cuánto paga youtube por 1 millón de visitas en Estados Unidos
En Estados Unidos, Youtube paga por 1 millón de visitas 32750 dólares.
Cuánto paga youtube por 1 millón de visitas en Argentina
En Argentina, Youtube paga por 1 millón de visitas alrededor de 770 dólares. Se suele citar una cifra media de 0,77 dólares por cada mil visualizaciones.
Cuánto paga youtube por 1 millón de visitas en Chile
En Chile, Youtube paga por 1 millón de visitas alrededor de 540 dólares. Se suele citar una cifra media de 0,57 dólares por cada mil visualizaciones.
Cuánto paga youtube por 1 millón de visitas en Colombia
En Chile, Youtube paga por 1 millón de visitas alrededor de 7500 dólares. Se suele citar una cifra media de 7,57 dólares por cada mil visualizaciones.
Cuánto se gana por visualizaciones en Youtube
En definitiva, como has visto, es un tanto complicado exactamente cuánto podrías ganar en Youtube con tu canal. Lo más inteligente es que te muevas siempre entre rangos de ingresos.
Eso sí, piensa muy bien a qué país se dirige tu audiencia.