Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Decathlon: rebranding con cambio de logo incluido
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > Decathlon: rebranding con cambio de logo incluido
Tendencias

Decathlon: rebranding con cambio de logo incluido

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 13/03/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Decathlon: rebranding con cambio de logo incluido

La popular marca francesa de equipamiento y ropa deportiva ha presentado la que va a ser su nueva identidad desde septiembre. Dentro de los cambios se pueden apreciar modificaciones en los colores y estructura de la compañía, pero también en el propio logo. Analizamos el rebranding de Decathlon y lo que significa. 

Contenidos
Todos los cambios en Decathlon ¿Por qué las grandes empresas deciden cambiar su imagen?

Todos los cambios en Decathlon

A primera vista se pueden apreciar algunos de los cambios más evidentes. Enseguida llama la atención la evolución del clásico tono azul claro de Decathlon hacia un color algo más oscuro. La tipografía se mantiene muy similar, con la característica unión entre la tercera y cuarta letra. Pero en esta ocasión, vemos un logo antes del texto. Este nuevo símbolo que se ha integrado en el logo recibe el nombre de “The Orbit”. Todo indica que estos cambios estarán presentes en los locales de la empresa pero también en los propios productos. Aunque la tipografía parezca casi idéntica, vemos cómo la han pulido para ser ligeramente más fina. Esto forma parte de la nueva tipografía llamada Decathlon Sans que estará presente en toda su comunicación. Los cambios en la imagen corporativa responden a nuevas estrategias dentro de su propia estructura. Vemos como Decathlon va a reducir sus marcas propias, apostando solo por las más fuertes como Quechua, Tribord, Rockrider, Domyos, Kipsta, Btwin… Ya se sabe que los cambios son necesarios, sobre todo para sobrevivir siendo líder en un sector. Ya podemos ver el nuevo logo en algunas de sus redes y campañas.

¿Por qué las grandes empresas deciden cambiar su imagen?

A veces cuesta entender que decidan modificar su logo o sus colores corporativos grandes compañías con una imagen muy reconocible. ¿A qué se debe? Lo cierto es que las marcas, independientemente de su tamaño, deben seguir esforzándose por crecer y mantenerse en la mente de los consumidores. Cuando las empresas cumplen bastantes años, comienza a ser necesario demostrar que son suficientemente ágiles para seguir estando a la moda. Y ser capaces de adaptarse a los cambios es una de las claves. Sin embargo, esta capacidad de cambio muchas veces cuesta exteriorizarla. Por esta razón, se apuesta por actualizar el logo o la comunicación de la marca. Todo cuenta para transmitir ese dinamismo y energía. Al fin y al cabo, el mercado está en constante cambio. Las empresas que no cambian corren el riesgo de parecer obsoletas. Pero como siempre, hay que hacerlo con mucho tacto. Sobre todo cuando algo funciona. La imagen corporativa muchas veces representa uno de los recursos intangibles más valiosos de una empresa. ¿Cuánto vale el logo de Nike, o el de Coca-Cola? Y aun así, incluso estas marcas han trabajado en modernizarse. El branding es claramente todo un mundo, y conviene contar con profesionales para tomar las decisiones acertadas. Incluso si eres una gran empresa.

¿Por qué las grandes empresas deciden cambiar su imagen?

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 13 de marzo de 2024
Comparte
Artículo anterior El primer ingeniero de software creado con IA. ¿Conoces a Devin AI de Cognition El primer ingeniero de software creado con IA. ¿Conoces a Devin AI de Cognition?
Artículo siguiente Open Ai firma un acuerdo con Prisa y Le Monde para mostrar noticias en ChatGPT Open Ai firma un acuerdo con Prisa y Le Monde para mostrar noticias en ChatGPT
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?