Los amantes de los animales frecuentemente pasan un mal rato cuando en una película se maltrata a una mascota (a veces incluso más que si sufre una persona). Gracias a esta página, puedes consultar una larga lista de películas para ver si hay algún animal que es maltratado durante la película, pero también muchos otros escenarios que puedan resultar desagradables para los espectadores…
La mejor manera de ahorrarte disgustos en el cine
A todos nos ha pasado alguna vez que entras al cine sin saber nada sobre la película que vas a ver y te llevas una desagradable sorpresa. Quizás te encuentras más violencia de la que esperabas o incluso un lacrimógeno final para el que no estabas preparado. Algunos piensan que esta es la magia del cine, pero parece que hay una comunidad de personas que prefieren ahorrarse los disgustos y consultar esta página. Does the dog die? quiere decir en castellano “Muere el perro?”. Y lo aunque parezca mentira, hay cientos de usuarios que se molestan en compartir detalles sobre la película que incluso a muchos les pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo, en El señor de los anillos, no muere ningún perro pero sí vemos como mueren caballos y elefantes. De la misma forma, en Indiana Jones no muere ningún perro o gato pero los usuarios han identificado que hay ratas y pájaros que sí lo hacen en pantalla. También puedes encontrar una lista con las mejores películas donde el perro no muere.
Mucho más que maltrato animal
Dependiendo del tipo de espectador, hay muchos contenidos que pueden resultar desagradables o incluso traumáticos. Ya sea porque el espectador tenga experiencias de primera mano similares o porque sea muy sensible en general. Esta web también muestra si aparecen insectos, payasos, maniquis, gore, inyecciones, violencia sexual, abuso de sustancias, persecuciones, terror paranormal, canibalismo, ahogamiento, asfixia, amputaciones, operaciones, tortura, caídas por escaleras, muerte en general o el uso de palabras malsonantes. Entre la larga lista de preguntas, vemos respuestas sinceras de muchos usuarios que permiten a los espectadores no exponerse a contenidos que les puedan perturbar. Sin embargo, hay cierto riesgo de que te hagan spoiler o de que directamente se te quiten las ganas de ver una película.
Otros de los indicadores que los usuarios pueden buscar incluyen “Aparece violencia doméstica?”, “Hay maltrato infantil?” o “Aparece referencia a drogas/alcohol”. Por ejemplo en El Resplandor no hay ningún animal que sea maltratado, pero el resto de temas son la parte central de la trama. No se puede ignorar el innegable punto cómico de esta página, explotado por el humorista Ricky Gervais en uno de sus famosos monólogos de Netflix. El humorista ironizaba sobre que en La lista de Schindler un usuario indicaba que se zarandeaba un poco a una gallina. Desde luego, en algunas películas resulta cuanto menos curioso que sea tan preocupante la violencia animal, y no el genocidio o el sufrimiento humanos. Pero muchos conocemos a personas que pueden ver sin despeinarse escenas de gran violencia o sufrimiento psicológico pero se llevan las manos a los ojos si a un perro le pasa algo. Pese a que pueda ser una tentación añadir comentarios satíricos a determinadas películas, en la mayoría de reseñas hay sorprendente rigor y seriedad. Algunos podrán pensar que el cine precisamente debería exponernos a situaciones delicadas para sensibilizarnos y educarnos. Desde luego hay muchas historias que no se podrían contar de lo contrario.