Conseguir llegar a nuevos usuarios se ha convertido en algo cada vez más complicado debido a la saturación que existe online. Sin embargo, entre todo el contenido, el humor es capaz de hacerse un hueco y llegar a millones de personas. Esto es lo que aprovechan los community managers de estas cuentas, combinando a la perfección el meme marketing y el poder de lo absurdo.
Duolingo se corona por su humor en redes
La aplicación para aprender idiomas online ha descubierto que puede multiplicar su alcance y sus interacciones creando un contenido basado en el humor y crear memes. De hecho, a muchos usuarios les cuesta creer que sea una cuenta oficial ya que en ocasiones los chistes son algo irreverentes o tienen un diseño poco cuidado. Pero resulta que los memes online no necesitan una gran calidad para triunfar. Solo necesitan tener una buena idea detrás que logre sorprender y provocar la risa. Porque todo aquello que nos resulta hilarante lo compartimos con nuestros conocidos en redes sociales. Las marcas que logran hacer contenido verdaderamente gracioso, pueden beneficiarse enormemente de esta tendencia. Para hacerse una idea, algunos de los vídeos más famosos de Duolingo cuentan con más de 10 millones de visualizaciones en Instagram. Lo curioso es que la cuenta ha conseguido tanta visibilidad en redes solo tras comenzar con esta estrategia tan original. Pero usar memes no es solo pegar una imagen graciosa junto a tu logo. Se trata de conectar con tu audiencia a un nivel más personal y actual, entendiendo las tendencias actuales y los límites del humor.
Subway surfers y los memes en redes
El caso de Duolingo lleva un tiempo triunfando, y lógicamente ha hecho que otras cuentas oficiales sigan su ejemplo. Pero con el caso de Subway Surfers, vemos como se han atrevido a llevar esta tendencia al extremo. Duolingo crea memes y chistes que pueden llevar a un público amplio y que pueden resultar graciosos para personas de cualquier edad. Sin embargo, el famoso juego de móvil ha decidido apostar por una comunicación completamente enfocada en las generaciones más jóvenes. En foros como Reddit se han creado códigos de humor muy concretos que resultan incluso surrealistas. Pero precisamente aprovechando el poder de lo absurdo, algunas de estas publicaciones logran despertar la sorpresa y la risa. Al fin y al cabo, un componente clave del humor efectivo es jugar con lo inesperado y lo aleatorio. Y desde luego que el responsable de esta cuenta sabe hacerlo. Incluso utiliza claves como el meta humor, bromeando sobre que su jefe le va a despedir por hacer memes tan malos. Puro humor. El siguiente video tiene 38 millones de views en Reels.