Continua la guerra a las devoluciones por parte de Amazon, pero esta vez peleando desde otro prisma. Evitar directamente que se compren productos que tienen muchas devoluciones.
Por supuesto que os surgirá la duda ¿Se trata de un disparo en el pie? Lo podrán entender los negocios que venden en Amazon como un ataque a sus intereses?
No deberías comprar este producto.
El hecho es que se está empezando a ver un aviso en determinados productos indicando que ese producto tiene muchas devoluciones.
Se trata de una imagen similar a esta que se puede ver debajo de los bullet points con las características resumidas del producto.
Teniendo en cuenta lo mucho que marca las tendencias de e-commerce Amazon ¿veremos cada vez más en otros grandes marketplace esta tendencia?
El problema es que este tipo de ayuda al comprador va a disparar suspicacias. Imagínate el caso de un producto con muchas reviews positivas pero con este tipo de aviso de muchas devoluciones. ¿Un poco raro, no?
Por ahora este banner sólo es visible en Estados Unidos, de hecho, las publicaciones que han sacado esta noticia sólo han podido verlo en tres artículos. No es descartable, en cambio, que llegue pronto a Europa y el resto del mundo.