Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: El anuncio de nochevieja de Netflix y Estrella Galicia: todo un éxito
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > El anuncio de nochevieja de Netflix y Estrella Galicia: todo un éxito
Tendencias

El anuncio de nochevieja de Netflix y Estrella Galicia: todo un éxito

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 03/01/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
El anuncio de nochevieja de Netflix y Estrella Galicia: todo un éxito

Digno de una escena de película, pocos minutos después de que nos diesen las uvas la presentadora Cristina Pedroche protagonizó esta publicidad actuada. Lo que parecía una pérdida real de su collar resultó ser un robo orquestado por parte de Netflix y Estrella Galicia. Analizamos este caso de publicidad transmedia. ¿Te habías dado cuenta?

Contenidos
Berlín le roba el collar a Cristina Pedroche ¿Qué es la publicidad transmedia?

Berlín le roba el collar a Cristina Pedroche

Como desde hace varios años, en Antena 3 pudimos ver a Cristina Pedroche y Alberto Chicote presentando las campanadas. Pocos minutos después de entrar en el 2024, cuando la pirotecnia estaba iluminando el cielo madrileño en la puerta del Sol, pudimos ver que algo extraño estaba pasando. Cristina Pedroche había llevado hasta ese momento un collar de perlas que ya no estaba. “Dónde está el collar? Producción, el collar?” se escucha decir a la presentadora. Después de este momento que parece totalmente fuera de guión, la Pedroche dice “Nos vamos unos minutos a publicidad!”. Es en este momento cuando aparece el anuncio de Netflix y Estrella Galicia donde todo cobra sentido. En un elegante esmoquin, vemos a Pedro Alonso, el actor que interpretó a Berlín en La Casa de Papel entrar en el mismo edificio donde se realiza la emisión de las campanadas. Enseguida resulta evidente que se ha colado haciéndose pasar por un camarero que lleva una bandeja con varias cervezas de Estrella Galicia. Al llegar al ascensor, el actor sonríe y nos muestra que ha robado el collar escondido entre las cervezas.


Todo el montaje se trata de una campaña de marketing por parte de Netflix para promocionar la nueva serie de Berlín, una precuela de la Casa de Papel donde se profundiza en la historia de uno de los personajes favoritos de los fans. Además, de cara al lanzamiento de esta nueva serie, también vemos una colaboración con Estrella Galicia en la que aparece Pedro Alonso con el collar robado. Enseguida las redes sociales se hicieron eco de este anuncio transmedia que a muchos les pasó desapercibido mientras terminaban de tragar las uvas y descorchar el champán. Desde luego, se puede considerar un éxito dado lo inesperada que fue la campaña y el momento estelar en el que sucedió. Ya se sabe que las campanadas de nochevieja son el momento dorado de la publicidad televisiva en España, por lo que podemos afirmar que había mucho en juego en torno al collar de la Pedroche.

¿Qué es la publicidad transmedia?

La publicidad transmedia es una estrategia de marketing que utiliza múltiples plataformas y medios para contar una historia coherente y unificada sobre una marca o producto. Este enfoque busca crear una experiencia inmersiva y participativa para el consumidor, extendiendo el mensaje publicitario a través de diferentes canales como redes sociales, televisión, radio, medios impresos, eventos en vivo, y plataformas digitales. A pesar de que el anuncio de Netflix resultó muy original, es algo que ya hemos visto en el pasado de otras formas. Por ejemplo, la campaña navideña de Lidl en 2020 es un gran ejemplo de publicidad transmedia. Sin embargo, con empresas cada vez más grandes en busca de la viralidad y la originalidad con sus campañas, cabe esperar que este 2024 veamos algún otro ejemplo que lleve la publicidad transmedia a puntos insospechados. Por lo pronto, Netflix ha continuado con su campaña para la serie de Berlín ya que ha protagonizado otro robo estelar. En esta ocasión, Pedro Alonso ha charlado con Maluma en Instagram, al que ha confesado que también robó un pendiente o areta. ¿Quién será el siguiente?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat)

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 3 de enero de 2024
Comparte
Artículo anterior Chat GPT: el nuevo doctor online Chat GPT: el nuevo doctor online
Artículo siguiente Google lanza Trends Time Capsule. Lo más buscado hace 25 años! Google lanza Trends Time Capsule. Lo más buscado hace 25 años!
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?