Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: ¿El sector del streaming se tambalea?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > ¿El sector del streaming se tambalea?
Tendencias

¿El sector del streaming se tambalea?

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 29/12/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
¿El sector del streaming se tambalea?

Esto es lo que indican las cifras: las principales empresas del mundo del entretenimiento (principalmente Disney y HBO), han cerrado 2023 con pérdidas por valor de 5.000 millones de dólares, cerca de 4.500 millones de euros. La única que parece estar a salvo es Netflix, cerrando un año por encima de sus expectativas…

Contenidos
Netflix adelanta a las demás plataformas de streaming El futuro del streaming

Netflix adelanta a las demás plataformas de streaming

El sector del streaming está atravesando una fase turbulenta, como lo demuestra el hecho de que las principales empresas de entretenimiento cerraron 2023 con pérdidas de 5.000 millones de dólares. Sin embargo, no todas las compañías experimentan la misma situación. Netflix, por ejemplo, ha visto un crecimiento positivo, sumando 9 millones de suscriptores y superando las expectativas de Wall Street en su tercer trimestre. John Martin, cofundador de Pugilist Capital y exdirector ejecutivo de Turner Broadcasting, señaló al Financial Times que Netflix se ha distanciado de sus competidores, quienes ahora enfrentan el desafío de crear un servicio de streaming rentable y viable. Por otro lado, Disney, una de las mayores empresas de medios tradicionales, está inmersa en una profunda reestructuración, despidiendo a 7.000 trabajadores y enfrentando críticas de inversores, a pesar de haber ganado 8 millones de abonados en Disney+.

 

En este contexto de incertidumbre, algunas empresas están considerando la venta o fusión como posibles estrategias. Shari Redstone, accionista mayoritaria de Paramount, ha puesto la empresa en venta, y mantiene conversaciones en curso con Skydance, la productora de «Top Gun: Maverick». Además, Bob Bakish, CEO de Paramount, ha discutido una posible fusión con el CEO de Warner, David Zaslav. Mientras tanto, Warner, propietaria de HBO, ha logrado pequeños beneficios en sus servicios de streaming en EEUU, pero a costa de perder más de 2 millones de suscriptores en los últimos dos trimestres. Según Michael Nathanson, analista citado por el Financial Times, la industria del entretenimiento está comenzando a sentir la «resaca» de los gastos excesivos en las primeras etapas de la guerra del streaming, marcando un momento de «pánico total y absoluto» para las empresas que intentaron competir con Netflix.

El futuro del streaming

Pese a que pueda estar atravesando un momento de inestabilidad, la industria del streaming parece tener unos cimientos muy sólidos. El futuro del sector del streaming se perfila como un campo de innovación constante y competencia feroz, donde la personalización y la diversificación del contenido serán claves para captar y retener a una audiencia cada vez más exigente. A medida que la tecnología avanza, es probable que veamos una mayor integración de la inteligencia artificial para recomendar contenido de manera más precisa y experiencias inmersivas mejoradas a través de la realidad virtual y aumentada. Además, la creciente competencia entre plataformas podría llevar a una mayor fragmentación del mercado, obligando a los usuarios a elegir entre múltiples suscripciones o, alternativamente, a la aparición de servicios agregadores que ofrezcan paquetes de contenido de diferentes fuentes. Por otro lado, el streaming en vivo y los contenidos generados por los usuarios seguirán ganando terreno, ofreciendo una alternativa más auténtica y participativa a los medios tradicionales. Twitch es el gran exponente de esto, pero no el único. En cualquier caso, todo indica que el streaming seguirá siendo una parte cada vez más importante del entretenimiento.

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 29 de diciembre de 2023
Comparte
Artículo anterior Meta Quest 3: ¿El producto del año? Meta Quest 3: ¿El producto del año?
Artículo siguiente Tesla deja de ser el líder de los coches eléctricos Tesla va a dejar de ser el líder de los coches eléctricos
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?