Una vez más, el multimillonario detrás de Tesla, Space X y la propia red social X, se está enfrentado a la enorme polémica que ha generado uno de sus posts. Sin embargo, en esta ocasión podría tener consecuencias ciertamente graves lo que el empresario ha considerado una broma y ha borrado al poco rato.
El polémico tweet de Elon Musk
En las últimas horas, el FBI está investigando un tiroteo en el club de golf donde se encontraba Donald Trump como un posible intento de asesinato al candidato presidencial. Esta sería la segunda vez que atentan contra la salud del republicano. Pero Elon Musk ha decidido ironizar sobre el tema en un post en Twitter, desde luego, muy poco acertado: “Nadie está intentando asesinar a Biden/ Kamala 🤔”. Al poco rato, Elon Musk parece que se ha dado cuenta de su error y ha borrado el Tweet, que ya contaba con más de 20.6 millones de visualizaciones.
En sucesivos posts ha tratado de explicar que se trataba de una broma y que resulta equivocado sacar de contexto este post. Pero muchos se han llevado las manos a la cabeza ante lo que consideran una incitación a la violencia política. Dado el enorme alcance de Musk en EEUU y el historial de intentos de asesinato presidenciales que ha vivido el país, desde luego no son unas palabras para lanzar a la ligera. «Resulta que los chistes son mucho menos graciosos si las personas no conocen el contexto y solo reciben un fragmento de texto».
Turns out that jokes are WAY less funny if people don’t know the context and the delivery is plain text
— Elon Musk (@elonmusk) September 16, 2024
#DeportElonMusk
Ante el polémico Tweet de Elon Musk, se ha vuelto tendencia el #DeportElonMusk, entre los que consideran que el empresario ha cruzado una línea roja. Los que están compartiendo este hashtag, están pidiendo que se reconsideren los permisos gubernamentales que se han otorgado al empresario a través de sus distintos proyectos como el de Starlink. Y muchos van más allá y directamente piden la deportación del sudafricano. Estos usuarios están compartiendo su preocupación ante la actitud errática una vez más de Musk, pero en este caso con la grave implicación política de sus palabras. No es un secreto que el empresario se ha posicionado con Trump en esta campaña y ha atacado repetidamente a los candidatos demócratas, primero a Joe Biden y luego a Kamala Harris. Pero es evidente que ironizar sobre un intento de asesinato hacia estos candidatos tiene unas implicaciones mucho mas graves. Además, están criticando que al ser su propia plataforma, estas palabras no han sido censuradas ni su cuenta suspendida, mientras que si fuesen de otro podrían ser sujeto de penalización. ¿Tú qué opinas?