Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Exar.live: La realidad aumentada llega a los deportes
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > Exar.live: La realidad aumentada llega a los deportes
Tendencias

Exar.live: La realidad aumentada llega a los deportes

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 11/12/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Exar.live: La realidad aumentada llega a los deportes

¿Te imaginas poder seguir un partido de fútbol mientras tiene lugar encima de la mesa de tu casa? Esto es lo que pretende hacer Exar.live, la plataforma de Rezzil que se ha especializado en la innovación para el metaverso. Desde luego, tienen la intención de revolucionar el mundo del entretenimiento y los deportes, con su llegada en 2024. 

Contenidos
¿Cómo funciona? El futuro de las retransmisiones

¿Cómo funciona?

Mediante datos a tiempo real de la cancha y un motor de realidad aumentada muy visual, Exar.live te ofrece la posibilidad de ver la retransmisión de un evento de forma inmersiva. Pero se centran sobre todo en los acontecimientos deportivos, con sus primeras colaboraciones con la NBA y la Premier League. Dependiendo de los gustos del usuario, podrá ver a los jugadores de forma caricaturesca o con el mismo realismo que en un videojuego de última generación. Pero la magia reside en poder ver el partido como nunca antes. Podrás ver el estadio y los jugadores igual que si estuviesen dentro de tu casa. Por si no fuese suficiente, también podrás pausar el evento, rebobinar jugadas o ver las repeticiones de cerca.

Exar.live: La realidad aumentada llega a los deportes

Como se puede apreciar en el video de muestra, cambia totalmente la forma de seguir un partido, pudiendo ver la cancha de forma tridimensional y seguir los acontecimientos desde cualquier ángulo. Pero desde Exar.live no se limitan a las grandes ligas televisivas, están abiertos a nuevas colaboraciones de cualquier tipo. Quizás va a revolucionar también la forma de seguir los conciertos o las noticias online. 

New era for the sports industry

It's time for folks to really start looking at how spatial computing will change sports for ever.

What used to cost millions and take weeks, can now happen in real-time and cost close to nothing.

🧵 A thread pic.twitter.com/FxAcGXfm3v

— Linus (●ᴗ●) (@LinusEkenstam) November 30, 2023

El futuro de las retransmisiones

La compañía británica todavía tiene un largo camino por recorrer hasta hacerse un hueco dentro de la mayoría de hogares. Por lo pronto, depende también del éxito de las gafas de realidad virtual que están llegando poco a poco al consumidor medio. Está claro que la realidad aumentada todavía es solo posible para los early adopters, pero su potencial nos hace pensar que pueda llegar a límites insospechados. El deporte en general se puede beneficiar mucho de incorporar esta tecnología para revolucionar la forma en que se consume. Sobre todo, para conectar con los más jóvenes es una parte clave que puedan adelantarse a las nuevas tendencias digitales. Ya vimos que la F1 está buscando formas de atraer a los fans más pequeños de la casa. Pero en el largo plazo, la realidad aumentada puede ser la clave para asegurar la supervivencia de algunas competiciones cerca de cumplir el siglo de vida. Ciertamente, desde la llegada de la televisión, el deporte no ha recibido una innovación comparable. Desarrollar este formato va a ser un aliciente muy importante para que las experiencias de realidad aumentada puedan ganar más popularidad. Todavía, su precio frente a lo que ofrecen parece poco atractivo para muchos. También existe el precedente de las televisiones 3D, que desde luego han quedado relegadas al olvido. 

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 11 de diciembre de 2023
Comparte
Artículo anterior Se viene Consent Mode V2 por si no tenías suficiente con la primera versión Se viene Consent Mode V2 por si no tenías suficiente con la primera versión
Artículo siguiente ¿La demo de Google Gemini era fake? ¿La demo de Google Gemini era fake?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?