Imágenes generadas por inteligencia artificial (IA), similares a las que se han vuelto virales en Facebook, están comenzando a aparecer en LinkedIn y generan reacciones mixtas. Entre estupor y confusión. Aquí un ejemplo:
Estas imágenes, que incluyen representaciones imposibles como niños junto a esculturas perfectísimas elaboradas o montando motocicletas hechas con ajos, han logrado una elevada cantidad de likes, envíos y comentarios.
Mientras que algunos usuarios elogian las «habilidades» mostradas en las imágenes, otros reconocen y critican que son creaciones de IA.
A pesar de la fascinación que generan, hay una resistencia notable por parte de la comunidad de LinkedIn, que es más escéptica comparada con la de Facebook. El hecho de que la audiencia de LinkedIn esté formada en su mayoría por profesionales está haciendo que exista esa resistencia.
La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?
¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts
Esta explosión de imágenes imposibles hechas con IA ha sido descubierta por medios como 404 y por algunos subreddits como «r/linkedinlunatics»
El uso de la Inteligencia Artificial por parte de Linkedin
Al igual que Meta, LinkedIn ha abrazado con los brazos abiertos el uso de la IA generativa, a pesar de que, como vemos, se pueda volver contra ella.
Además de las habituales respuestas automáticas la red social LinkedIn ha apostado fuerte por otro soluciones más avanzadas como los avatares con IA.
De hecho en un vídeo reciente se puede ver a uno de los cofundadores, Reid Hoffman , hablando con un versión de si mismo con IA.