Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: La Apple Card se enfrenta a dificultades
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > La Apple Card se enfrenta a dificultades
Tendencias

La Apple Card se enfrenta a dificultades

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 29/11/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
La Apple Card se enfrenta a dificultades

Pese a que todavía no hemos tenido la oportunidad de verla en España, la Apple Card va a dejar de contar con el apoyo de Goldman Sachs en los próximos 12 a 15 meses. La razón de esta separación se podría deber a lo que comentamos sobre los bancos digitales y los bancos tradicionales. No se llevan bien. Analizamos el futuro de este ambicioso proyecto que Apple no tiene intención de abandonar. 

Contenidos
¿Qué es la Apple Card? Las principales ventajas de la Apple Card Apple quiere convertirse en un banco

¿Qué es la Apple Card?

Tal y como dejó claro su fundador, Steve Jobs, Apple busca pensar de forma diferente. Y en el sector de la banca esto es algo que se agradece mucho, principalmente para tener alguna alternativa frente a los bancos tradicionales que acaparan el mercado desde tiempos inmemoriales. Con la Apple Card, los de Cupertino buscarían ir mucho más allá de ser una empresa de dispositivos tecnológicos, ofreciendo su propia alternativa bancaria. Sin embargo, esta prometedora tarjeta fue anunciada en 2019, pero desde entonces solo ha estado disponible en Estados Unidos. Esto se debe a que Apple necesita un banco que sea su socio y ofrezca cobertura a las transacciones. Cómo Tim Cook ha manifestado, Apple quiere que su tarjeta de crédito pueda llegar a todas partes, pero se enfrenta a complicadas regulaciones en cada país. Tendrá que encontrar un banco con el que asociarse en cada país, ya que las leyes en torno al sector bancario son ciertamente muy estrictas. Esto garantiza en parte el monopolio de los mayores bancos y su hegemonía hasta ahora. Pero, siendo tan atractiva como el resto de los productos de Apple, ¿por qué no ha llegado todavía la Apple Card?

¿Qué es la Apple Card?

Las principales ventajas de la Apple Card

Resulta que la propuesta de Apple es tan revolucionaria que a los bancos tradicionales les podría hacer perder millones. Esto es lo que ha hecho que Goldman Sachs haya decidido terminar su acuerdo con ellos antes de 2026, lo que tenían pactado. En primer lugar, la tarjeta busca eliminar al completo las comisiones y minimizar los intereses al máximo. Dada la tecnología actual, no tienen una justificación lógicas estas tasas que cobran habitualmente los bancos. Además, la Apple Card tiene algo muy atractivo para los usuarios que es el Cash Back en muchos negocios. Es decir, si utilizas la Apple Card para pagar en tiendas como Nike, recibes unos interesantes descuentos de hasta un 6%. Esto es lo que hace que sea tan atractiva para muchas personas, que solo por utilizarla van a poder ahorrar dinero en muchas de sus compras. Dada la influencia y el tamaño de Apple, son capaces de negociar estos descuentos con muchas compañías. Dentro del Apple Card también tienes el Apple Cash, el equivalente a Bizum para poder enviar dinero con facilidad a otros usuarios. Además, Apple ofrece como siempre prometedoras garantías de seguridad, en este caso con la tecnología de Face-ID y Apple Pay ya disponible en sus dispositivos. Precisamente las ventajas que ofrece la Apple Card para los clientes es lo que ha hecho que Goldman Sachs cambie de opinión (y al parecer sufra pérdidas millonarias). 

Apple quiere convertirse en un banco

Pese a las dificultades que supone la ruptura con Goldman Sach, Apple sigue con la intención de llevar la Apple Card a todo el mundo. Pero para lograrlo necesitaría encontrar un nuevo socio. Se rumorea que podría ser American Express, en cuyo caso podríamos recuperar el optimismo de ver esta tarjeta en España en un futuro. Está claro que Apple ha conseguido enamorar a los usuarios, con grandes prestaciones financieras pero también con un diseño minimalista de titanio de lo más futurista. Sin embargo, para poder seguir adelante deben convencer a algún banco para que se suba al proyecto. Y esto es la parte más complicada, teniendo en cuenta la posición tan privilegiada que tienen estas grandes corporaciones. Desde luego, estos gigantes de las finanzas no tienen ninguna intención de que cambie un mercado que les beneficia de forma sistemática desde hace años. Las nuevas alternativas como la de Apple son precisamente tan atractivas para los usuarios porque rompen con muchos de los problemas que acarrean los bancos desde hace tiempo. Pero todo indica que la lucha entre las entidades por nuestro dinero todavía nos deparará muchos más episodios. Desde luego, esperemos que ganen los buenos. 

También te puede gustar

Banderas publicitarias – Una herramienta eficaz de marketing para cualquier ocasión

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 29 de noviembre de 2023
Comparte
Artículo anterior Sports Illustrated pillados in fraganti usando IA. Redactores falsos y contenido generado por IA Sports Illustrated pillados in fraganti usando IA. Redactores falsos y contenido generado por IA
Artículo siguiente Spotify Wrapped 2023 ya está aquí Spotify Wrapped 2023 ya está aquí
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?