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Marketing4all > Tendencias > La UE pone barreras a la estrategia de pagar o aceptar cookies de los medios digitales. Necesitarán una tercera vía
Tendencias

La UE pone barreras a la estrategia de pagar o aceptar cookies de los medios digitales. Necesitarán una tercera vía

Fernando Lens Rey
Última actualización: 19/04/2024
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
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La UE pone barreras a la estrategia de pagar o aceptar cookies de los medios digitales. Necesitarán una tercera vía
La UE pone barreras a la estrategia de pagar o aceptar cookies de los medios digitales. Necesitarán una tercera vía

Han tardado bastante, pero por fin se ha pronunciado la UE sobre la estrategia de obligar al usuario a pagar por navegar sin cookies de los grandes medios de comunicación. ¿Estamos ante el fin de esta práctica? 

El Comité Europeo de Protección de Datos EDPB ha adoptado una opinión en respuesta a una solicitud de las Autoridades de Protección de Datos (DPA) de Países Bajos, Noruega y Hamburgo sobre la validez del consentimiento para el procesamiento de datos personales con fines publicitarios en el contexto de los modelos de «consentimiento o pago» implementados por grandes plataformas y medios digitales.

Puedes leer la comunicación oficial aquí.

ejemplo de banner de cookies de El Pais

El EDPB considera que, en la mayoría de los casos, no será posible para estas plataformas cumplir con los requisitos de un consentimiento válido si solo ofrecen a los usuarios la opción de consentir el procesamiento de datos personales para publicidad o pagar una tarifa.
Para el EDPB ofrecer solo una alternativa de pago a los servicios que involucran el procesamiento de datos personales para fines de publicidad comportamental no debería ser el camino predeterminado para los responsables de datos.
Los grandes medios online deberían considerar proporcionar a los individuos una «alternativa equivalente» que no implique el pago de una tarifa. Si los controladores deciden cobrar una tarifa por el acceso a la «alternativa equivalente», deberían considerar seriamente ofrecer una alternativa adicional gratuita que esté libre de publicidad, por ejemplo, con una forma de publicidad que implique el procesamiento de menos o ningún dato personal. 
Son bastante claros al respecto. El tema es que por ahora esto es una opinión, no han legislado aún sobre esta problemática. Parece que en los próximos meses podría haber novedades.

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Fernando Lens Rey 19 de abril de 2024
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