(Suspiro) Ah… Microsoft Teams, mi herramienta online menos preferida, por fin parece que va a recibir el lavado de cara que lleva necesitando desde tanto tiempo.
Según el anuncio oficial, la nueva app ha sido construida de principio a fin y sin tener en cuenta las versiones anteriores. ¿Podrá ganar en usabilidad y mejorar su paupérrimo rendimiento actual?
La promesa de que "el teams" va a ir como un tiro.
El vídeo del anuncio inicial lo deja muy claro, la renovación ha sido enfocada principalmente hacia la mejora de rendimiento. Según nos lo venden en su nuevo vídeo, 2x más rápido, con un 50% menos de uso de memoria y con un 70% menos de espacio en el disco duro. Y todo con una interfaz mucho más limpia.
Y si mejoran esto, realmente ya van a tener un producto a la altura de Google Meets. Porque lo cierto es que es una de las aplicaciones más lentas que ahora mismo tengo en mi MacBook y en la que más difícil es encontrar determinadas funcionalidades.
Si os interesan los detalles más técnicos en este artículo en The verge se profundiza en la causa de esa lentitud infernal, utilizar a la vez tecnología de React y Angular.
Mira si estaba mal el asunto que incluso han tenido que lanzar su propio vídeo corporativo de comparativa!
Copilot de serie. Gran acierto.
Como ya anunciamos en su momento, Copilot ha colonizado todo el ecosistema Microsoft y Microsoft Teams no iba a ser menos.
Ahora nos ayudará en todo tipo de acciones tanto a nivel de chat de consulta como aportar sugerencias o, directamente, construir un documento o una presentación.
Y no descarto que incluso te ayude a usar la propia herramienta porque ese tic de las aplicaciones de Microsoft de esconder funcionalidades en menús imposibles de encontrar es marca de la casa.
Visualmente más cerca de Windows 11
Junto a este cambio a nivel de rendimiento hay una clara renovación en el diseño, muy similar al de Windows 11.
Utilizar esos elementos translucidos igual que si fuese una app nativa de Windows además de optar por distanciarse del púrpura corporativo que ya todos tenemos en mente cuando hablamos de Microsoft Teams.
Todo ello además complementado con el típico ya «dark mode» y muchas más opciones de personalización.
El resto de novedades
- Elementos Loop en las whiteboards para enriquecer el componente colaborativo de la herramienta.
- Funcionalidades de edición de video y filtros con IA.
- Mejoras en procesos de login, autenticación , sincronización y búsqueda.