¿Te crees capaz de adivinar una película con solo ver unos pocos fotogramas? En esta página vas a poder poner a prueba tus conocimientos de cine y competir en sus retos diarios con tus demás amigos cinéfilos. Ojo porque puede no ser tan fácil como parece…
El juego de adivinar películas más divertido
Como cualquiera que ha visto mucho cine, suelo jactarme de poder conocer muchas películas y escenas, incluso de producciones ciertamente alternativas y poco conocidas. Pero por fin he encontrado la plataforma para poner a prueba estos conocimientos. El juego se llama Moviedle y es totalmente gratuito. Cada día tienes un reto con una película nueva, igual que Wordle. Cuentas con cinco intentos para adivinar la película. Primero sólo puedes ver un segundo. Si no la adivinas, puedes ver dos segundos y así sucesivamente. En estos pocos segundos, lo que aparece es la película a cámara mega rápida. Es decir, solo ves unos pocos fotogramas. Pero ahí es donde entra el ojo de cada uno para poder reconocer películas. Por ejemplo, puedes fijarte en los actores que aparecen, los emplazamientos o incluso el color. Yo por ejemplo logré adivinar Pobres Criaturas en solo dos segundos gracias a las escenas que tiene en blanco y negro y su tan particular tratamiento del color. ¿Te ves capaz de superarme?
También puedes jugar a adivinar posters o portadas de libro
En esta misma página puedes encontrar otros juegos como Posterdle para adivinar posters de película, o Nflxdle para adivinar producciones de Netflix. En estos casos, verás una imágen pixelada que cada segundo se vuelve un poco más nítida. Cuando ya sepas lo que estás viendo, le puedes dar a pausa y realizar hasta 5 intentos para adivinar el título. Este juego me ha parecido mucho más difícil y no he podido adivinar casi ningún título hasta los últimos segundos. Al fin y al cabo, muchas veces no recordamos el poster de las películas y series que vemos. Además de estos modos, también tienes Bookdle para adivinar portadas de libros. Sin duda, yo creo que este es el modo más dificil ya que recordar la portada de un libro suele ser ciertamente complicado, y ya ni te cuento si aparece pixelada. En cualquier caso, estos modos también pueden resultar muy divertidos y los puedes probar de forma gratuita en la misma página. Si quieres compartir tus resultados y mantener tu marcador diario, puedes iniciar sesión en la página.