El Youtuber más grande del mundo, Jimmy Donaldson, conocido como Mr Beast, se enfrenta a una situación complicada. Esta semana, se enfrenta a una demanda por parte de varios de los participantes de su nuevo programa para Prime Video. Pero también a una filtración de documentos que revelan el modus operandi de su empresa y su equipo.
La demanda contra Mr Beast y su programa de Prime Video
Hace unos meses, se anunció con gran expectación el fichaje del popular youtuber MrBeast por Prime Video para presentar un concurso llamado Beast Games. Este nuevo programa ha generado grandes expectativas debido a la gran fama de Mr Beast que no parada de crecer, con más de 316 millones de suscriptores en YouTube. Pero también porque va a ser una producción en la que va a poder contar con un presupuesto aún mayor que en sus videos de Youtube. Y esto son palabras mayores teniendo en cuenta que el Youtuber nos tiene acostumbrados a videos con un nivel impresionante de producción, frecuentemente superando el millón de dólares de inversión en cada video.
Sin embargo, durante la grabación del programa, surgieron una serie de incidentes que han llevado a cinco participantes a presentar una demanda colectiva contra MrBeast y Amazon, alegando maltrato crónico, acoso sexual y otras acciones ilegales. La demanda, presentada el 16 de septiembre en la Corte Superior de Los Ángeles, detalla múltiples episodios de maltrato y negligencia durante la grabación del concurso, en el que participaron más de 1.000 personas compitiendo por un premio de 5 millones de dólares. Los demandantes aseguran que, a pesar de que sabían que sería una competición difícil, la experiencia resultó mucho más dura de lo esperado. Alegan que MrBeast y la productora, junto con Amazon, no pagaron salarios mínimos ni horas extra, no ofrecieron pausas para comer y descansar, y expusieron a los concursantes a situaciones peligrosas.
La denuncia incluye acusaciones de acoso sexual, maltrato crónico y privación de atención médica básica, comida y sueño durante la grabación. Las participantes femeninas habrían enfrentado un ambiente laboral hostil, mientras que algunos concursantes acabaron hospitalizados debido a la dureza de las condiciones. Además, se mencionan comportamientos inapropiados durante la filmación, como la presencia de dibujos obscenos en pizarras, que habrían sido tolerados por los concursantes bajo presión para contribuir al éxito del programa. Antes de que se formalizase la demanda, ya se habían hecho públicas quejas sobre las pobres condiciones laborales en agosto. Beast Games aún no ha sido estrenado en Prime Video, y se desconoce cuándo llegará a la plataforma de streaming de Amazon.
Los documentos filtrados de Mr Beast
Pero esta no es la única noticia que ha protagonizado Mr Beast estos días. En Twitter(X) se ha hecho viral un documento de 37 páginas donde explica “Cómo triunfar en Mr Beast Production”. Sin embargo, ha habido cierta polémica debido a algunas de las ideas que comparte Mr Beast sobre cómo deben trabajar sus empleados. El Youtuber explica que solo quiere gente en su equipo que sea obsesiva y que busque la perfección en todo lo que hace, sin importar el número de horas que dedica a lograr los resultados. En general, analiza las claves en torno a la creación de contenido que deben seguir y la ética laboral que espera de sus colaboradores. Esto demuestra sin duda el alto nivel de exigencia de Mr Beast a la hora de trabajar, lo que se traduce en los grandes resultados que obtiene con su canal y su contenido. Aquí tienes una lista de las claves que se pueden extraer del documento, del que también hay mucho que aprender para cualquiera que haga contenido a día de hoy. Muchos de estos conocimientos, también los podemos implementar con la nueva herramienta de Mr Beast, Viewstats.
- Optimiza para las métricas de éxito en YouTube: Enfócate en métricas específicas de la plataforma como la tasa de clics (CTR), la duración promedio de visualización (AVD) y el porcentaje promedio de visualización (AVP) para asegurar que el contenido prospere en los algoritmos de YouTube, en lugar de concentrarse únicamente en la calidad de producción.
- Domina los títulos y miniaturas: Las miniaturas y los títulos son cruciales para establecer las expectativas del espectador y generar clics. Deben ser intrigantes y estar alineados con el contenido para evitar decepcionar a la audiencia.
- Cultura de jugadores de 10: Solo se retiene a los miembros del equipo que son obsesivos, entrenables y altamente cualificados (jugadores de 10). El aprendizaje constante y asumir la responsabilidad de los errores son claves para el éxito.
- Estructura el contenido para retener a la audiencia: Los videos deben captar la atención del espectador en el primer minuto, pasar rápidamente de la introducción a la acción, e incluir puntos de reenganche (como momentos espectaculares) cada pocos minutos para mantener a los espectadores enganchados.
- Crea un «Factor Wow»: Incluye elementos en el contenido que ningún otro youtuber pueda replicar, lo que fomentará el compromiso a largo plazo y la lealtad hacia la marca.
- Responsabilidad diaria: Los miembros del equipo deben revisar diariamente los componentes críticos y asumir la responsabilidad de los cuellos de botella. No hay espacio para excusas o errores al ejecutar proyectos.
- Creatividad por encima del presupuesto: Usa la resolución creativa de problemas para ahorrar dinero. El equipo debe evitar recurrir a soluciones costosas por defecto y buscar alternativas únicas y atractivas.
- Consulta a expertos: Aprovecha consultores y expertos para acelerar la producción y evitar errores costosos. Utilizar conocimientos especializados es un truco para el éxito.
- Acuerdos de marca de alto impacto: Trata los acuerdos de marca como parte integral del contenido, haciéndolos entretenidos para que no interrumpan la retención de la audiencia, sino que enriquezcan la experiencia.
- Sin momentos aburridos, finales abruptos: Los videos no deben tener momentos aburridos y deben terminar de manera abrupta para mantener el compromiso hasta el último segundo.