La popular plataforma para ver películas y series online pretende diversificar su catálogo con el cloud gaming. Los juegos estarán disponibles en la mayoría de dispositivos compatibles con la app, y pueden suponer una nueva competencia para la industria. Si eres un amante de los videojuegos por lo pronto no tendrás que comprarte un mando, ya que los podrás jugar con el móvil en la televisión o el ordenador.
Los nuevos videojuegos de Netflix
A pesar de que suena bastante revolucionario, Netflix lleva desde noviembre de 2021 ofreciendo juegos para móvil a los suscriptores de su plataforma. Por el momento, los juegos solo estaban disponibles para iOS y Android, pero ahora pretenden que puedan estar disponibles en la televisión y la versión web. De esta forma, Netflix podría competir con los mejores títulos del gaming para ordenador y para televisión (Playstation y Xbox). Eventualmente, los juegos de Netflix podrían estar disponibles en todas las plataformas compatibles con su app. Desde este lunes ha comenzado una prueba para algunos usuarios en Canadá y Reino Unido, que ya pueden disfrutar de los juegos en streaming de Netflix. Por el momento, la beta solo es compatible con algunas televisiones, algunos dispositivos conectados a la televisión, y la página web de Netflix. Pese a que solo unos pocos usuarios lo pueden experimentar, este nuevo tipo de contenido podría revolucionar la oferta de la plataforma y llegar a todo el mundo muy pronto.
Los juegos que están disponibles por el momento son Oxenfree, desarrollado por el estudio de videojuegos que Netflix compró en 2021, y Molehew’s Mining Adventure. El primero tiene una estética similar a Stranger Things, orientado a resolver misterios y vivir aventuras sobrenaturales controlando a unos personajes juveniles y sus diálogos. El segundo se define como un juego de arcade orientado a minar gemas. Cuando juegues en la tele, aparecerá un código QR para abrir la app y poder controlar a los personajes desde un móvil. En la versión web, podrás jugar con un teclado y ratón. Por el momento, la lista de dispositivos y televisores que han confirmado ser compatibles es la siguiente: Amazon Fire TV streaming media players, Chromecast con Google TV, LG TVs, Nvidia Shield TV, Roku devices and TVs, Samsung Smart TVs y Walmart Onn. Pero aseguran que añadirán nuevos dispositivos sobre la marcha.
El cloud gaming
Este formato de videojuegos ya estaba disponible en Xbox, Steam y Playstation, pero nunca antes en una plataforma de streaming. El cloud gaming apuesta por usar internet en lugar de tener que descargar o instalar un juego. Esto es una ventaja frente al precio y tiempo de carga que conllevan los títulos más exigentes La estrategia de Netflix parece apostar por aumentar el alcance de la plataforma y ofrecer a los usuarios una experiencia inmersiva. Es una manera también de diferenciarse del gran número de plataformas de streaming que cada vez más se reparten a los espectadores y los títulos más populares. Pero para los jugadores más asiduos, quizás el sistema del gaming en streaming no ofrezca las mismas prestaciones que un ordenador o consola de última generación. En ocasiones la plataforma experimenta fallos y tarda en cargar el contenido. Si sucede lo mismo con un videojuego o con el control mediante el móvil, puede resultar frustrante y enseguida acabar con nuestra paciencia. Sin embargo, los expertos apuntan que los dos juegos introducidos son relativamente simples en cuanto a mecánicas y gráficas, por lo que es perfectamente posible que Netflix esté apostando por la mejor jugabilidad posible. Como en todos los videojuegos, la única manera de experimentarlos es jugandolos.