Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Nil Ojeda denunciado por el reto viral de fingir ahogarse en Alicante
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > Nil Ojeda denunciado por el reto viral de fingir ahogarse en Alicante
Tendencias

Nil Ojeda denunciado por el reto viral de fingir ahogarse en Alicante

Equipo M4ALL
Última actualización: 30/08/2024
Equipo M4ALL
Comparte
Nil Ojeda denunciado por el reto viral de fingir ahogarse en Alicante

El youtuber y streamer español Nil Ojeda, se enfrenta a una denuncia en Alicante tras crear un reto viral que consiste en fingir que te estás ahogando en la playa. Era parte de una campaña para promocionar su marca de ropa, pero ha creado una gran polémica al lograr que varios jóvenes sean partícipes de este reto. ¿Quién es Nil Ojeda?

Contenidos
El reto de fingir ahogarse de Nil Ojeda Los límites del marketing disruptivo

El reto de fingir ahogarse de Nil Ojeda

El youtuber Nil Ojeda se ha visto envuelto en una controversia legal después de que el Ayuntamiento de Alicante presentara una denuncia en su contra. El motivo fue un reto viral que Nil Ojeda lanzó en redes sociales, donde incitaba a sus seguidores a fingir ahogamientos en las playas de Alicante como parte de una campaña para su marca de ropa. Este desafío fue considerado por las autoridades locales como un «delito de simulación de peligro» según el artículo 561 del Código Penal.

 

Durante el primer fin de semana de julio, varios jóvenes participaron en el reto, causando confusión entre los socorristas de las playas, quienes tuvieron que atender estas falsas emergencias, descuidando otras tareas importantes. En respuesta, el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado a Nil Ojeda, argumentando que su campaña comprometió la seguridad pública y violó varias leyes, incluida la «Ley Influencer» que prohíbe la incitación a actos delictivos a través de redes sociales.

 

La denuncia también solicita el cierre de las redes sociales de Nil Ojeda y la apertura de un expediente sancionador por infracciones administrativas a nivel autonómico y municipal. Además, se ha pedido investigar a otros creadores de contenido que difundieron el reto. Este caso podría impulsar la creación de normativas más estrictas para regular la actividad de los influencers en España. Hasta el momento, Nil Ojeda no ha hecho declaraciones formales al respecto, aunque previamente minimizó la gravedad de sus acciones y criticó a los medios por su cobertura del incidente.

Los límites del marketing disruptivo

Parece evidente que para lograr sorprender con campañas originales a día de hoy es necesario hacer algo muy atrevido. De hecho, Nil Ojeda se caracteriza por sus campañas ciertamente diferentes que en el pasado le han cosechado un gran éxito. Por ejemplo, con su serie de retos y videos para conocer a Mr Beast. Sin embargo, en esta ocasión parece que se ha equivocado. Desde luego, poner en peligro la vida de sus seguidores no era lo que estaba buscando, pero eso no exime de su responsabilidad como creador de contenido. Al fin y al cabo, muchos jóvenes consideran a los youtubers como referentes, y este poder conlleva una gran responsabilidad. Es evidente que ha sido desacertado el utilizar a los socorristas de forma deshonesta para crear un reto viral. Y no sería de extrañar que este caso se vuelva un ejemplo para otros youtubers o influencers en el futuro. En cualquier caso, todavía queda ver si verdaderamente van a cerrar las redes de Nil Ojeda, o se saldará por otras vías legales. ¿Tú que opinas?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nil Ojeda (@nilojeda)

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Equipo M4ALL 30 de agosto de 2024
Comparte
Artículo anterior Open AI busca una nueva ronda de inversores: Apple y Nvidia podrían estar interesados Open AI busca una nueva ronda de inversores: Apple y Nvidia podrían estar interesados
Artículo siguiente La indignación viral por el precio de la vivienda en España La indignación viral por el precio de la vivienda en España
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?