Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: ¿Por qué hay una anciana gallega en el metro de Madrid?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > ¿Por qué hay una anciana gallega en el metro de Madrid?
Tendencias

¿Por qué hay una anciana gallega en el metro de Madrid?

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 07/11/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
¿Por qué hay una anciana gallega en el metro de Madrid?

Desde hace unas semanas, las paredes del metro de la capital han aparecido llenas de imágenes sacadas del Instagram de una mujer llamada Marina Prieto. La anciana que cumple 100 años, posa en los distintos posts que decoran el metro y que plantean grandes preguntas como: ¿Quién está detrás de esta campaña? ¿Cuál es su objetivo?

Contenidos
Marinaprieto1923 Los autores de la campaña

Marinaprieto1923

Solo tras encontrarse con varios de estos carteles en un mismo pasillo del metro, uno comienza a preguntarse a qué se deben. Lo primero que uno piensa es que se trata de una campaña de la Xunta, ya que en todas las publicaciones aparece claramente la ubicación: Galicia. Pero lo cierto es que no tienen nada que ver. Ni tampoco ningún producto para la tercera edad o para la jubilación. El siguiente paso, que hacen varios otros viajeros mientras esperan al tren es buscar a esta señora en Instagram. Allí uno puede comprobar que tiene más de 7500 seguidores, y no sube ningún anuncio ni pista sobre el origen de la campaña. Todas sus publicaciones son iguales a las que uno se encuentra por las paredes de la estación. Leyendo los breves textos debajo de cada una de ellas, se puede deducir que la mujer de un siglo de edad tiene una vida tranquila y rural, además de una personalidad alegre y sencilla. Sobre todo, destaca por su naturalidad ante la cámara, y desde luego demuestra sus cien años muy bien llevados. 

¿Por qué hay una anciana gallega en el metro de Madrid?

Varios jóvenes levantan la vista de sus móviles para compartir una risa sobre los gigantescos carteles que les envuelven en el túnel. Desde luego resultan llamativos y misteriosos. Para muchos, lo entrañable de su imagen invita a tomarse un selfie o compartir una foto de Marina en sus propias redes. Es por todas estas razones que la campaña se ha convertido en un éxito. Pero hacer algo así no es precisamente barato. Empapelar una sola estación puede rondar entre los 15.000 y 60.000 euros mensuales, y en esta ocasión aparece en varias paradas muy céntricas. Lo primero que salió a la luz fue que el Instagram de Marina lo lleva su nieto. Desde hacía tiempo quería compartir la originalidad y naturalidad de su abuela con el mundo entero, y por eso comenzó a compartir imágenes de ella en redes sociales. Sin embargo, ¿cómo logró aparecer en el metro?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marina (@marinaprieto1923)

Los autores de la campaña

Durante las primeras semanas de la campaña, era un misterio absoluto el origen y propósito de estos anuncios. Miles de usuarios especulaban online sobre las marcas que podrían estar detrás, incluso los propios medios de comunicación compartían la noticia sin ninguna pista sobre su autoría. Finalmente, hace unos días se resolvió el enigma. Detrás de la campaña están la agencia creativa DAVID Madrid y JCDecaux. La propia plataforma de anuncios en el metro quería demostrar la capacidad de su publicidad para conectar con la gente y dar voz a cualquier mensaje. De esta forma han conseguido que Marina haya pasado de 28 a más de 7.500 seguidores en Instagram. Además, ha puesto de manifiesto que sus espacios publicitarios los ven cada día decenas de miles de personas. No solo eso, sino que el metro tiene el potencial de crear campañas interactivas que despierten la curiosidad de los viajeros y que les empujen a compartir en redes sus reacciones. Bueno, y también se puede argumentar que Marina es un ejemplo de que la publicidad todavía tiene mucho potencial para reinventarse y hacer cosas diferentes. La originalidad y el misterio detrás de estos anuncios han sido un factor clave de su éxito, pero también el extraño poder de lo absurdo.

¿Por qué hay una anciana gallega en el metro de Madrid?

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 7 de noviembre de 2023
Comparte
Artículo anterior Novedades de Open AI y Chat GPT Novedades de Open AI y Chat GPT
Artículo siguiente Bad Bunny indignado por la IA Bad Bunny indignado por la IA
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?