Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: ¿Por qué se están devolviendo las Vision Pro?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > ¿Por qué se están devolviendo las Vision Pro?
Tendencias

¿Por qué se están devolviendo las Vision Pro?

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 19/02/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
¿Por qué se están devolviendo las Vision Pro?

Hace apenas dos semanas que llegaron las futuristas gafas de Apple a las tiendas de EEUU y ya las hemos visto en todas partes. Sin embargo, se cierra el periodo de devolución que establece Apple de 14 días, lo cual está haciendo que muchos las estén llevando de vuelta a las tiendas. ¿A qué se deben las devoluciones de las Vision Pro? Repasamos las razones principales que tienen los usuarios.

Contenidos
1. Su precio 2. Molestias en los ojos 3. Las Vision Pro pesan bastante 4. Todavía les falta progresar 5. La soledad detrás de las gafas
¿Por qué se están devolviendo las Vision Pro?

1. Su precio

Apple ya nos tiene acostumbrados a precios por encima de la media del mercado, pero con las Vision Pro ha ido un paso más allá. Si comparamos los 3,500 dólares que valen las gafas de Apple frente a los 499 dólares que valen las Meta Quest 3, hay una diferencia sustancial. Y para muchos usuarios esta diferencia es excesiva. Los early adopters que se lanzaron a las tiendas a por las Vision Pro es probable que estuviesen valorando la inversión con el periodo de devolución. Mientras no se dañen ni las gafas ni su packaging, es posible devolver el dispositivo antes de 14 días. De los 200,000 usuarios que ya las tienen, todavía no podemos saber cuántos las van a mantener. Al fin y al cabo, muchos es probable que tuviesen ganas de probarlas pero que no vayan a darles un uso habitual suficiente como para justificar un precio tan desorbitado. Pero conviene recordar que las Vision Pro no están enfocadas a un usuario normal de Apple, sino para empresas y expertos en tecnología.

2. Molestias en los ojos

Entre los que han adquirido las gafas, un problema que han destacado en varios foros como Reddit son las molestias que producen las gafas en los ojos. No hay que olvidar que lo que uno ve a través de las gafas es una pantalla que muestra lo que nos rodea. El realismo que ofrece la pantalla de las Vision Pro mediante todas las cámaras que tiene incorporadas logra crear una ilusión casi perfecta. Pero lo cierto es que no deja de ser una pantalla lo que estamos mirando. Y tras varias horas, es irremediable que se produzca cierto picor o enrojecimiento de los ojos. Si tenemos en cuenta la cantidad de horas que requiere uno pasar delante de un ordenador en una jornada laboral promedio, parece que con las Vision Pro todavía es complicado. Los usuarios lo comparan con estar mirando a través de unos prismáticos. Después de un rato es molesto. De la misma forma, para controlar el dispositivo mediante el eye-tracking es necesario mover el ojo de forma constante. Esto también puede ser agotador, pero parece que con el tiempo uno se puede llegar a acostumbrar. 

3. Las Vision Pro pesan bastante

Las Vision Pro pesan entre 600 y 650 gramos, y eso es bastante peso para llevar en la cara. Como referencia, un iPad Pro de 12.9 pulgadas pesa 680 gramos, tres iPhone 15 Pro Max uno encima del otro pesan 663 gramos, y un manojo de cinco plátanos pesa unos 500 gramos. Algunos usuarios están creando modificaciones impresas en 3D para distribuir mejor el peso. Pero otros informan de que no pueden llevarlas puestas durante la duración de una película. Hay que tener en cuenta que mientras se usan, lo habitual es mirar de un lado a otro y esto puede dejarte luego el cuello con agujetas. Es probable que en el futuro las gafas de realidad aumentada sean cada vez más ligeras y recordemos con humor cuando pesaban tanto. Pero desde luego con lo que cuestan conviene tener en cuenta esto. 

4. Todavía les falta progresar

Como demuestran algunos de estos inconvenientes, estamos ante un producto ciertamente revolucionario pero que representa todavía solo el primer paso de lo que está por venir. Las Vision Pro tienen mucho potencial. Eso es evidente. Pero el potencial no se puede utilizar y disfrutar en el día a día. Lo que pretende Apple es que este dispositivo sea capaz de hacer lo mismo que un Mac, un iPad o un iPhone. Pero por el momento no es del todo capaz de sustituirlos. Para lograr que sea una opción verdaderamente viable para la productividad, las Vision Pro todavía tienen que dar un paso más en cuanto a usabilidad y compatibilidad. Es probable que con sucesivas actualizaciones varios de estos problemas se solucionen, pero por el momento a los usuarios es posible que no les merezca la pena la inversión. Eso sí, para el uso de ocio y entretenimiento parece que las Vision Pro sí que cumplen su función pese a los pequeños contras.

5. La soledad detrás de las gafas

Quizás este es el problema de más difícil solución ya que es intrínseco a las gafas de realidad aumentada. Las Vision Pro, igual que los demás competidores, te aíslan del mundo. Ojo, esto puede ser un atractivo para muchos. Por ejemplo, en un vuelo o en un aeropuerto puede ser una salvación. Pero en el hogar o en la oficina puede resultar una barrera con los demás. No puedes mostrarle lo que estás viendo a alguien o verlo juntos. Tampoco puedes hablar cara a cara, pese a que Face Time con las gafas sea una de sus principales funciones. En última instancia, puedes acabar sintiendo una incomparable soledad tras las gafas. Alomejor este es el mundo al que nos dirigimos, y tendremos que acostumbrarnos a interactuar a través de la tecnología que nos va a rodear. Pero seguro que muchos preferirán ver el mundo con sus propios ojos. Además esto no tiene precio.

¿Por qué se están devolviendo las Vision Pro?

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 19 de febrero de 2024
Comparte
Artículo anterior GPTZero. El detector de IA que más se está utilizando GPTZero. El detector de IA que más se está utilizando
Artículo siguiente Mobile World Congress 2024. Ya está aquí Mobile World Congress 2024. Ya está aquí
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?