Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: ¿Qué es CUPED? Una metodología de experimentación TOP!
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > ¿Qué es CUPED? Una metodología de experimentación TOP!
Tendencias

¿Qué es CUPED? Una metodología de experimentación TOP!

Fernando Lens Rey
Última actualización: 18/03/2023
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
Comparte
que es cuped

Contenidos
Efectos de aplicar CUPED. Mejorando el testing A/BCuándo aplicar CUPEDEjemplos de la metodología CUPED aplicada.

 

Una de las metodologías de experimentación que más están apareciendo estos días en medios especializados es CUPED.

CUPED es un enfoque que se usa para diseñar y analizar experimentos que ayudan a mejorar sistemas complejos como los motores de búsqueda o las recomendaciones online.

Las siglas CUPED se obtienen de (Controlled, Univariate, Parametric, Experimental, y Data-Driven), las principales características de este sistema.

Cuando hablamos de esta metodología se suele mencionar que su origen se remonta a 2013 cuando en Microsoft su equipo de investigación creó esta metodología para mejorar la calidad y el ajuste de experimentos controlados en el ámbito digital. Se puede consultar el informe original aquí.

Pero no ha sido solamente Microsoft. Desde el año de publicación han usado estas metodologías empresas tan punteras en su momento como Netflix.

Efectos de aplicar CUPED. Mejorando el testing A/B

En resumen, esta metodología ayuda a optimizar:

  • Intervalos de confianza.
  • Valores P (medida estadística que se utiliza en el análisis de datos para evaluar si los resultados de un experimento son significativos o no)
  • Tamaños de muestra mínimos. 
  • Duración de los experimentos.

Cuándo aplicar CUPED

Este tipo de metodología es ideal para experimentos con las siguientes características:

  • Se incluyen visitantes que retornan al site.
  • Ya existe una primera correlación en un conjunto de datos existente. 

Ejemplos de la metodología CUPED aplicada.

Además de Microsoft, en Kameleoon , una plataforma de personalización y pruebas A/B, han publicado recientemente cómo aplicando esta metodología de experimentación han conseguido reducir la muestra necesaria hasta en un 60%.

Si estás interesado en profundizar en el tema te recomendamos este artículo del data scientist Michael Berk en Medium

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Fernando Lens Rey 18 de marzo de 2023
Comparte
Artículo anterior Nueva feature de Google en las SERP. Guardar tus marcas favoritas. Nueva feature de Google en las SERP. Guardar tus marcas favoritas.
Artículo siguiente Youtube Tv Multiview. Primeras impresiones Youtube Tv Multiview. Primeras impresiones
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?