Amazon ha presentado recientemente Rufus, un nuevo asistente de compras entrenado en su catálogo de productos, capaz de responder consultas de los clientes, proporcionar comparaciones y hacer recomendaciones basadas en el contexto y el historial de compras. Se trata del primer paso del e-commerce dentro del mundo de la asistencia con IA. Al menos que hayan publicado explicitamente.
Para qué sirve Rufus Ai de Amazon
Rufus ayuda a los usuarios a tomar decisiones informadas ofreciendo recomendaciones de productos, considerando factores como el fabricante, la capacidad, la configuración y la facilidad de limpieza.
¿Responde este anuncio y esta herramienta a una pérdida de confianza por parte del usuario de Amazon en las reviews de producto?
Pues podría ser. Está claro que la experiencia de compra en Amazon es buenísima, lo que no es tan buena es la experiencia de búsqueda de producto.
Muchas veces no sabemos qué es un anuncio y qué no y sobre las reviews de Amazon ya se ha escrito largo y tendido. Ya sabéis a lo que me refiero: estafas, compra de reseñas…
Cómo Rufus Ai aprovecha la Inteligencia Artificial
Rufus aprovecha la inteligencia artificial para generar respuestas concisas y relevantes a las consultas de los usuarios, mejorando la experiencia de compra con recomendaciones personalizadas.
Los usuarios pueden explorar categorías de productos y recibir orientación sobre consultas específicas, como detalles relevantes a la hora de comprar unos auriculares.
Rufus genera respuestas basadas no solo en detalles del producto sino también en opiniones de clientes,
Como la mayoría de Amazon , usar Rufus es super sencillo
En el vídeo de presentación queda bastante claro que el uso de Rufus, con esa pantalla escondida y accesible está bastante bien pensado. Veremos si tiene futuro esta nueva funcionalidad de Amazon.
No se ha proporcionado una fecha exacta para su lanzamiento completo, pero se espera que esté disponible para todos los usuarios en el futuro cercano.