Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Snoop Dogg y la campaña de marketing «sin humo»
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > Snoop Dogg y la campaña de marketing «sin humo»
Tendencias

Snoop Dogg y la campaña de marketing «sin humo»

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 22/11/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Snoop Dogg y la campaña de marketing "sin humo"

Entre el drama que ha suscitado Open AI con el despido y retorno de Sam Altman, también hemos vivido un episodio surrealista protagonizado por el rapero norteamericano. Para la sorpresa de sus seguidores y gran parte de la comunidad online, anunció que iba a dejar de fumar. Pero se trataba de un juego de palabras para promocionar una marca de estufas eléctricas “sin humo”. Desde luego, la original estrategia de marketing ha pillado a todos por sorpresa. Analizamos su éxito vendiendo humo, nunca mejor dicho.

Contenidos
Snoop Dogg deja de fumar Snoop Dogg y el anuncio de Solo Stove

Snoop Dogg deja de fumar

La campaña logró una enorme viralidad al crear una noticia falsa completamente inverosímil. Pero desde luego, el post que hizo el rapero en Twitter (X) resultaba muy creíble. Junto a una fotografía suya en blanco y negro, aparecía el mensaje: “Tras mucha consideración y conversación con mi familia, he tomado la decisión de dejar el humo. Por favor respetad mi privacidad en este momento”. La noticia corrió como la pólvora en internet, sorprendiendo a todos los que conocen al rapero. Al fin y al cabo, su consumo de marihuana era algo muy característico de su imagen y su personalidad. Antes de convertirse en una celebridad mundialmente conocida, Snoop Dogg ya era un gran defensor de la legalización y difusión del cannabis. Hasta cierto punto, su figura y la de otras personalidades de gran fama han sido una parte clave de la legalización de esta sustancia en más de 20 estados. Han logrado gradualmente erosionar el tabú hacia su consumo y reivindicar su papel en la creación artística y musical. Además, era habitual ver a Snoop Dogg realizar entrevistas bajo sus efectos, ya que no tenía problema en reconocer que era un consumidor diario. Por todas estas razones, su anuncio fue totalmente insólito. Incluso subió varias fotos en redes sociales donde se le mostraba atravesando un momento duro.

I’m giving up smoke. pic.twitter.com/DDVl9Syixw

— Snoop Dogg (@SnoopDogg) November 16, 2023

Snoop Dogg y el anuncio de Solo Stove

Solo cuatro días después del viral post, el rapero volvió a las redes para confirmar que se trataba de una campaña de marketing. En un video claramente orquestado para desmentir la noticia, aparece Snoop Dogg junto a una estufa eléctrica cocinando un clásico Marshmallow. Entonces se volvió evidente que no había dejado de fumar, sino que había dejado el humo gracias a su nueva estufa. “Ya no quiero que mi ropa huela a humo, por eso he decidido dejarlo atrás” decía el rapero demostrando sus habilidades de interpretación. Pese a que la resolución haya sido una decepción para muchos, la campaña ha logrado una tremenda repercusión y alcance. La clave que buscaba lograr es crear una noticia tan sorprendente que los usuarios y los medios la compartiesen. Y desde luego que Snoop Dogg dejase de fumar era una noticia suculenta. Hasta cierto punto, también vemos el mismo patrón que demuestran las fake news a la hora de volverse virales. Sin embargo, también hay una delicada barrera que el marketing más transgresor cruza en ocasiones. Dado su éxito, seguro que la volveremos a ver en el futuro, contribuyendo a la dificultad de creer lo que veamos. Por su parte, Solo Stove ha sacado una estufa de edición limitada junto al rapero para seguir ordeñando los frutos de esta campaña.

I'm done with smoke. I'm going smokeless with @SoloStove. #ad pic.twitter.com/RwF8wnk1wp

— Snoop Dogg (@SnoopDogg) November 20, 2023

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 22 de noviembre de 2023
Comparte
Artículo anterior Sam Altman vuelve a Open AI Sam Altman vuelve a Open AI
Artículo siguiente En estos sectores las búsquedas en TikTok ya superan a las de Google. Tu SEO debería ir más allá de Google En estos sectores las búsquedas en TikTok ya superan a las de Google. Tu SEO debería ir más allá de Google
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?