Desde hace unos días, se ha vuelto viral una marca de chocolate llamada Tabs que enfoca su campaña de marketing en mejorar el sexo. Concretamente, llaman a su producto “sex chocolate” ya que promete tener una fórmula con un fuerte poder afrodisiaco. ¿Qué hay de cierto detrás de esta valiente publicidad?
¿Qué es Tabs? ¿Funciona el chocolate de Tabs?
Hay que partir de la base de que el chocolate en sí ya tiene propiedades afrodisíacas que se asocian con las hormonas de la felicidad y el placer. Pero lo que pretende Tabs es llevar estos efectos al máximo con una supuesta fórmula enfocada en aumentar la excitación sexual. Mediante un packaging extremadamente cuidado y los supuestos efectos afrodisíacos, los de Tabs están vendiendo las tabletas de chocolate a 29.99 dólares. Según explican en su web, este chocolate tarda 30 minutos en hacer efecto y dura entre 1 y 3 horas. En teoría, los ingredientes que logran este efecto “mágico” son de origen natural. Contiene una mezcla de cacao, epimedium y raíz de maca, que otorga al chocolate un sabor algo amargo y está diseñado para mejorar la excitación sexual, elevar tus sentidos y agregar emoción a tus experiencias en el dormitorio. El chocolate de Tabs no contiene alcohol ni gluten y es apto para vegetarianos, pero al parecer sí que recomienda tener cuidado si no te sienta bien la cafeína. ¿Y funciona?
La estrategia viral de marketing de chocolate Tabs
Para promocionar este producto, parece que la marca ha contratado a unos 30 influencers de TikTok para hablar de este producto de forma aparentemente espontánea. Muchos de estos videos se han llenado de comentarios y han logrado millones de reproducciones debido a la intriga que generan. Al recomendar las influencers este chocolate de forma aparentemente desinteresada, han logrado que muchos usuarios piensen que este producto es verdaderamente mágico. Sin embargo, es muy probable que la mayoría de reacciones que puedas encontrar en TikTok sean en realidad colaboraciones pagadas. A la hora de la verdad, ha sido una campaña muy exitosa, pero lo más probable es que solo sea un chocolate muy caro. Al fin y al cabo, muchas veces este tipo de productos juegan con el efecto placebo y la sugestión. Aunque puede que entre sus ingredientes sí que haya alguna fórmula secreta…¿Tú qué opinas?