En los últimos días hemos visto que han llamado mucho la atención en redes los productos de Clicks. Esta empresa fabrica fundas para iPhone que añaden en la parte inferior de la gran pantalla táctil un panel con botones analógicos. Resulta irónico que en 2024 triunfe este producto teniendo en cuenta que Apple fue el que acabó con los teclados…
Fundas para iPhone con teclado
Entre los gadgets curiosos que se anunciaron en el CES 2024, uno de los más sorprendentes fueron las fundas para iPhone con teclado de la empresa Clicks Tech. Mediante un conector lightning, estas fundas de colores brillantes son capaces de integrarse en iOS sin ningún problema para poder ejercer como teclado. Fabricadas con un material resistente, las fundas protegen a tu móvil, y sobre todo te permiten viajar en el tiempo para volver a teclear en tu móvil. Mensajes, emails o notas pueden redactarse con estos teclados de forma sencilla. Bueno, si estás acostumbrado a usar teclados, claro. Muchos hemos crecido en la era de las pantallas táctiles y probablemente tardaríamos el doble con los botones tradicionales. Al tacto, los usuarios aseguran que es muy agradable y práctico. Aunque no podemos descartar que sea la nostalgia lo que se apodera de ellos. Porque lo cierto es que las fundas de Clicks añaden varios centímetros al tamaño de los iPhone, algo que a muchos les resultará incómodo e ilógico. En cualquier caso, las fundas tienen un precio que parte de los 139 dólares. Cada uno tendrá que estudiar si le compensa este viaje a la prehistoria de los smartphones…
El resurgir de los teclados para móvil
El destino a veces tiene giros inesperados, como demuestra esta tendencia. Cuando todos pensábamos que los Boomers se habían adaptado a las pantallas táctiles, la empresa Clicks Tech nos demuestra que tiene otros planes. Lo cierto es que hace 17 años desde que Steve Jobs anunció el primer iPhone que revolucionó el mercado de los smartphones y sentenció a los móviles con teclado. En aquellos primeros años todavía pudimos ver a empresas como Blackberry presumir de que sus teléfonos con teclado nunca desaparecerían del mercado. Pero las pantallas táctiles de los iPhone demostraron ofrecer muchas más posibilidades y comodidad para los usuarios. Sin embargo, a determinados usuarios el cambio no fue sencillo. Ya tenían la memoria muscular asociada a los antiguos móviles con botones. Aunque el mercado les obligó a adaptarse y evolucionar. Poder volver a escribir con botones quizás es una gran noticia para muchos. Por lo menos esto es lo que podemos intuir del interés que ha despertado Clicks estos últimos días. Puede que incluso atraiga a un público jóven por lo diferente que resulta su diseño. Al fin y al cabo, vivimos en la era de las contradicciones… Por lo menos podemos disfrutar de los grandes memes que ha provocado esta noticia.