Xiaomi, la marca china, ha anunciado un nuevo coche eléctrico que ha despertado una ola de reacciones online. Sus prestaciones podrían ser mejor que las de Tesla y BYD, pero por un precio menor. Además, se han coronado como la primera marca de móviles en sacar su propio vehículo eléctrico. Todo indica que el sector se va a volver cada vez más competitivo…
Xiaomi lanza su coche eléctrico
Tras el abandono de Apple en la carrera por ser la primera empresa tecnológica en lanzar su propio coche eléctrico, Xiaomi ha lanzado el SU7. De hecho, ha despertado tanto entusiasmo que la empresa se ha visto desbordada por las peticiones de reserva. Nada más y nada menos que 100.000 pedidos en 24 horas. Y no es para menos teniendo en cuenta que este modelo cuesta en torno a 28.000 euros. Mucho menos que el modelo más económico de Tesla y que al parecer supera en prestaciones. Aunque los compradores tendrán que esperar un tiempo para poder conducir su Xiaomi SU7 ya que con la enorme demanda se estima que los plazos de entrega ronden entre las 18 y las 30 semanas. Dependerá de si los compradores han optado por la versión básica, el SU7 Pro o la versión avanzada SU7 Max. Recordemos que este futurista vehículo ya fue anunciado en el Mobile World Congress a principios de este año.
¿Tesla puede perder su posición en el mercado?
La empresa de Elon Musk no ha empezado 2024 con buen pie. Las acciones se encuentran en un punto bajista, y Tesla no está cumpliendo con las entregas previstas. Ya analizamos que el Cybertruck fue una apuesta arriesgada con mucho en juego, y que BYD, la marca china de coches eléctricos, ha logrado superar a Tesla en cuanto a cifras globales. Es pronto para saber cómo va a evolucionar el mercado de los coches eléctricos en el futuro próximo, pero parece una realidad que Tesla va a perder su posición hegemónica. Ante la innovación de cada vez más empresas, el mercado de los vehículos se está volviendo cada vez más competitivo, lo que tiene como consecuencia también la baja de precios. La propuesta de Xiaomi puede complicar enormemente las ventas para empresas como Tesla que ya están teniendo dificultades para minimizar sus costes y ofrecer un precio tan competitivo. Si le sumamos las ayudas que ofrecen muchos países para la compra de coches más sostenibles, los precios de los eléctricos se van a volver cada vez más asequibles. En este escenario, Tesla tendrá que estudiar si les merece la pena competir por los precios más bajos o posicionarse como una gama de coches eléctrico mas alta.