Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: ¿Zara se podría convertir en una red social?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > ¿Zara se podría convertir en una red social?
Tendencias

¿Zara se podría convertir en una red social?

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 13/10/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
¿Zara se podría convertir en una red social?

Las cifras indican que la empresa de Inditex podría estar perdiendo ventas frente a Shein, con una tasa de conversión mucho menor que su nuevo competidor. Ante esta situación, la estrategia de la marca gallega podría buscar un cambio en su modelo de negocio y apostar por crear una red internacional sin precedentes. Aunque el gigante de la moda todavía tiene mucho que decir.

Contenidos
Zara genera más tráfico web que ventas La página web de Zara podría evolucionar

Zara genera más tráfico web que ventas

Esto es lo que concluye un estudio de Business Insider tras observar los datos de la empresa online. Pero si contemplamos la información del último trimestre de Inditex, vemos que Zara sigue creciendo, y liderando entre las demás empresas de la compañía. Concretamente, las ventas habrían crecido un 13% para llegar a los 12.300 millones de euros, representando el 73% de los resultados totales de Inditex. Sin embargo, con respecto a su rendimiento online, no hay prácticamente datos disponibles. Pese a que la empresa esperaba que las ventas online aumentasen hasta llegar a suponer el 30% del total en 2024, la realidad parece otra. Curiosamente, el formato online está decreciendo para Zara. Habría experimentado su punto más alto en 2020, con la pandemia, pero desde entonces habría bajado gradualmente.

¿Zara se podría convertir en una red social?

Lo cierto es que la página de Zara es buena, estética y una de las que prefieren los usuarios. El número de visitas es inmenso. Pero parece ser que muchos prefieren consultarla pero no comprar en ella. Un factor importante para entender este fenómeno reside en el ascenso meteórico de Shein. La empresa china se dedica exclusivamente a las ventas online, por lo que habría desbancado por completo a su competidora española. La disparidad se puede observar en el tráfico, el promedio de compradores y la tasa de conversión. Pero esto no tiene que ser necesariamente algo malo para la empresa dirigida por Marta Ortega. En las últimas temporadas busca posicionar la marca de forma más valiosa, subiendo los precios lentamente. Por su parte, Shein se enfoca en ofrecer los precios más bajos del mercado y se centra en las campañas en redes sociales como TikTok. Por lo pronto, su app fue la más destacada en España durante 2022. 

La página web de Zara podría evolucionar

Teniendo en cuenta los datos, parece que muchos usuarios consultan la página de Zara como el que lee una revista o periódico. Sirve para conocer las novedades, ojear el catálogo y fichar lo que uno quiere comprar. Pero luego, a la hora de realizar la propia compra, los usuarios prefieren ir a la tienda más cercana para tomar allí la decisión. Esto concuerda con apostar por una mayor presencialidad y por cuidar al máximo el retail a pie de calle. Teniendo en cuenta que este es el uso que dan cada vez más usuarios a su web, se podrían plantear cambiar su funcionamiento. La página podría enfocarse en mayor medida en compartir información sobre sus productos que en lograr ventas online. Siguiendo esta estrategia, no sería descabellado que la web evolucionase hacia una especie de red social. Esto también concuerda con rumores sobre que Zara introduzca servicios de ropa de segunda mano, o de alquiler de prendas. Lo que parece claro es que no planea ceder su liderazgo en el sector del fast fashion, pero la creación de Amancio Ortega podría transicionar hacia nuevos lugares. 

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 13 de octubre de 2023
Comparte
Artículo anterior ¿Qué es el Biohacking? ¿Qué es el Biohacking?
Artículo siguiente ¿Llega la ropa inteligente? ¿Llega la ropa inteligente?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?