Dado el éxito en taquilla de la película de Super Mario Bros, Nintendo ha anunciado que va a llevar también a la gran pantalla The Legend of Zelda. Entre los rumores sobre los actores que podrían interpretar el papel de Link, repasamos las claves para que una película así triunfe. Desde luego Miyamoto, uno de los padres de Nintendo, ha dado con una fórmula que funciona…
Zelda necesita un reparto estelar
A pesar de ser una película de animación, Super Mario Bros logró un éxito importante este año gracias a contar con grandes figuras entre bastidores. Un icónico Jack Black dió vida a Bowser con su voz, que hizo de la canción “Peaches” todo un fenómeno de internet. Pero la película de Zelda ya sabemos que no será de animación, sino que contará con actores de carne y hueso para dar vida a sus personajes. El live action todavía no ha anunciado su reparto, pero cabe esperar que tenga grandes sorpresas preparadas. Los fans especulan con que Tom Holland pueda ser la cara de Link, el protagonista de la saga. Incluso gracias a la IA podemos ver cómo le sentaría el personaje a una de las celebridades del momento. Lo cierto es que Tom Holland ya se ha visto en la situación de llevar al cine a un personaje de videojuego, mediante la adaptación de Uncharted. Pero como sucedió en aquella ocasión, contar con un actor de renombre no es lo único que garantiza el éxito. La IA también nos ha permitido ver a Emma Watson dentro del reparto, pero son todo rumores por ahora.
Los mejores efectos especiales para Zelda
Es difícil olvidar la reacción que tuvieron los fans cuando vieron por primera vez la adaptación de Sonic en el trailer de su película. De hecho, fue tal la fiereza con que manifestaron su enfado y disgusto que la película volvió a la fase de post producción para aproximarse más a lo que el público esperaba. Había algo en los ojos y el pelo del personaje que sacaba de quicio a los seguidores de la saga que llevaban años esperando ver el resultado. En aquella ocasión, el villano estaba interpretado por Jim Carrey. Para que el film de Zelda logré batir los récords de taquilla, deberá contar con los mejores efectos especiales, pero que sean capaces de plasmar con realismo la realidad de los videojuegos. No tiene sentido abusar de los recursos de edición tampoco, desde luego no deben ser los protagonistas. Precisamente por ello resulta tan difícil triunfar con este tipo de proyectos. Pero no es imposible. Existe la forma de complacer a los fans más devotos y crear una historia nueva que resulte fresca e inspiradora. Porque también es necesario atreverse a crear algo nuevo, y no conformarse con reciclar algunas de las historias que han funcionado en el pasado.
Capturar la magia de la saga de Zelda
Cuando se logra dar con los ingredientes exactos para una adaptación de un videojuego, es posible crear algo verdaderamente único. El mejor ejemplo lo tenemos con The Last of Us, una obra maestra cinematográfica que respeta el producto original pero lo lleva a otro nivel. Las interpretaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey han elevado la franquicia a un punto superior. Este ejemplo demuestra que es posible hacer una adaptación que cumpla con las expectativas de los fans pero que también sea capaz de atrapar a millones de seguidores nuevos. Esto en última instancia repercute de forma positiva en la saga ya que los antiguos videojuegos vuelven a ser relevantes y a despertar el interés de los consumidores. Además, ante el relevo generacional, es una forma de actualizar las historias que unen a padres e hijos, volviéndolas relevantes con los códigos modernos. Desde luego, estamos ante la época dorada de los remakes, y los videojuegos tienen mucho potencial para brillar.
The Legend of Zelda hizo su primera aparición dentro de las consolas en 1986, cuando todavía los juegos eran en 2 dimensiones. Link ha crecido y evolucionado a lo largo de los años igual que lo han hecho sus jugadores. Ha visto la llegada de la tecnología 3D con el cambio de milenio y la revolución de las pantallas táctiles en la última década. Actualmente, sus últimas entregas para Nintendo Switch se consideran entre los mejores juegos de la historia, y cautivan a millones de personas de todo el mundo. Su mundo abierto ofrece oportunidades como ningún otro, lo que justifica las infinitas horas que pueden dedicar los jugadores para explorar todos sus detalles. Para muchos, ha trascendido a las pantallas y se ha convertido en una muestra del arte contemporáneo. La banda sonora te acompaña mientras te aventuras entre parajes mágicos y exprimes tu imaginación e ingenio. Si la película es capaz de capturar, aunque sea solo una parte de esta experiencia, será un éxito. Y tiene mucho potencial para ser algo grande.