La integración con ŌURA permite a los atletas incorporar de manera integral y sin esfuerzos un enfoque completo de entrenamiento dentro de la plataforma de Strava.
Es un paso más en la transformación de Strava en una herramienta de entrenamiento, más allá de ser la red social por excelencia del ciclismo y el running, entre otros deportes.
Que es el Oura Ring
El Oura Ring es un anillo inteligente diseñado para monitorear la salud, el sueño, el estrés y la actividad física de una persona. Este dispositivo recopila más de 20 datos biométricos, como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y la saturación de oxígeno en la sangre, a través del dedo, que es donde se obtienen lecturas más precisas.
Cuidado porque puede que este dispositivo tipo wearable ha disparado una tendencia que hasta Apple podría seguir.
Con raíces en Finlandia y oficinas en Oulu, Helsinki, San Francisco y San Diego, ŌURA ha captado más de $350 millones en financiamiento, alcanzando una valoración de $2.55 mil millones.
Qué podrás hacer en Strava con los datos de Oura Ring
- Visión integral del rendimiento: como deportista, podrás tener una imagen visual completa de tu actividad física, observando cómo te vas acercando a tus objetivos a medida que completas tus entrenos.
- Integración fluida: la integración elimina la necesidad de capturas de pantalla y la carga repetida de actividades, facilitando una experiencia más integrada que además promueve una mayor conexión y compromiso con la comunidad de Strava.
Esto es un alivio puesto que hasta ahora no había esta fluidez - Inspiración comunitaria: Se incentiva a los atletas a optimizar sus hábitos de sueño y actividad física, inspirados por la motivación que surge de la comunidad de Strava.
Las actividades que integran datos de Oura se presentarán como contenido adicional en Strava, en forma similar a las imágenes o videos.
Al integrar los esfuerzos realizados por los atletas tanto antes como después del ejercicio, junto con el rendimiento en sus actividades, Strava se consolida como el centro de su vida activa. Esta integración enlaza datos de salud procedentes de más dispositivos, ofreciendo una visión completa y evolutiva del rendimiento y el progreso del atleta