Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Google va a permitir las cookies de terceros
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Google > Google va a permitir las cookies de terceros
Google

Google va a permitir las cookies de terceros

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 29/07/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Google va a permitir las cookies de terceros

Tras advertir desde hace tiempo que las cookies de terceros tenían sus días contados, parece que la presión por parte de la industria publicitaria ha hecho a Google cambiar de idea. En cambio, los usuarios podrán decidir si quieren tener o no rastreadores en el navegador. Te contamos todo sobre lo que ha compartido Google en su blog. 

Contenidos
Las cookies de terceros se quedan ¿Qué va a pasar con las cookies de terceros?

Las cookies de terceros se quedan

Google ha anunciado que el navegador Chrome continuará soportando las cookies de terceros, a pesar de haber estado preparando su eliminación durante años. La multinacional detrás del buscador más popular del mundo publicó esta noticia en su blog corporativo a principios de esta semana. Ya en 2020, Google manifestó su intención de descontinuar las cookies de terceros, una tecnología que permite a los editores y otros actores de la industria rastrear a los usuarios a través de sus navegadores. Su plan era implementar una nueva solución técnica llamada Privacy Sandbox, que usaría un conjunto de APIs (interfaces de programación) para proporcionar mayores salvaguardias a la privacidad de los usuarios, permitiendo al mismo tiempo que los editores y los compradores de publicidad pudieran llevar a cabo tareas de segmentación y medición que las cookies permiten.

 

Google ha ido posponiendo la eliminación de las cookies de terceros en Chrome durante varios años. Los socios que tuvieron la oportunidad de probar la alternativa, como las empresas de tecnología publicitaria Index Exchange y Criteo, así como la asociación sectorial IAB Tech Lab, expresaron su preocupación de que el Privacy Sandbox de Google no estuviera listo para ser lanzado al público, lo cual representaría un gran riesgo para los editores y otros actores que dependen de la publicidad programática. Este mes se conoció que Criteo preveía una reducción promedio del 60% en los ingresos publicitarios de los editores en Chrome si el navegador desactivaba el soporte para las cookies de terceros.

¿Qué va a pasar con las cookies de terceros?

La multinacional tecnológica parece haber atendido las preocupaciones de los anunciantes. Ahora planea introducir una funcionalidad en Chrome que permitirá a los usuarios «tomar una decisión informada» sobre las cookies mientras navegan, según explicó Anthony Chávez, vicepresidente de Privacy Sandbox, en un artículo publicado en el blog corporativo de la empresa. Aún no está claro cómo será esta funcionalidad. Google también confirma en ese artículo que la empresa todavía está «negociando este nuevo camino con los reguladores», después de haber recibido las impresiones de varias entidades, como la Autoridad de la Competencia y de los Mercados del Reino Unido (CMA), editores, desarrolladores web y otros actores de la industria publicitaria. Si la nueva función obliga a los usuarios a optar por la segmentación publicitaria, de manera similar a lo que hizo Apple en su ecosistema iPhone en 2021, esto podría ser un serio problema para los vendedores y compradores de publicidad en el ámbito digital.

También te puede gustar

Made by Google 2024: el próximo evento de Google

Qué es Google Trends y cómo se usa

Google flights y las flechas flexibles. ¿Conoces este hack?

La IA consume hasta 10 veces más electricidad para Google

Las nuevas tablas de Google Sheets. Nuevas plantillas para eventos , CRM , gestión de proyectos y más

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 23 de julio de 2024
Comparte
Artículo anterior Los mejores influencers de protocolo y etiqueta en Instagram Los mejores influencers de protocolo y etiqueta en Instagram
Artículo siguiente Quién es Roro: la polémica influencer que cocina para su novio Pablo Quién es Roro: la polémica influencer que cocina para su novio Pablo
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?