Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Google presenta su nueva experiencia de búsqueda con IA en el Google I/O 2023
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Google > Google presenta su nueva experiencia de búsqueda con IA en el Google I/O 2023
Google

Google presenta su nueva experiencia de búsqueda con IA en el Google I/O 2023

Fernando Lens Rey
Última actualización: 16/05/2024
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Google presenta su nueva experiencia de búsqueda con IA en el Google IO 2023 (2)

Por fin ya llegó el vídeo que todos estabamos esperando. Fuera rumores y nombre tipo «project magi». El nuevo buscador ya tiene cara y ojos.

Contenidos
La nueva experiencia de búsqueda de Google.Interfaz.Velocidad y profundidad pero con estilo conversacional.Los límites del nuevo buscador de Google.

La nueva experiencia de búsqueda de Google.

De hecho ya hay algunos que lo han probado gracias a una lista de espera en Google Labs. Vamos a desgranar aquí lo que se sabe por el momento de «el nuevo Google con IA».

Interfaz.

En realidad se trata de un agregado a los resultados de búsqueda tradicionales. Una especie de añadido con una caja de consulta (UX trabajadísimo, como en la mayoría de productos de la compañía) 

Detalles que gustan bastante:
-Primero de todo el aviso «Generative AI is experimental«.

-Los enlaces a las fuentes con las que se construye el resultado.

-Imágenes claras y un color diferenciado del resto de SERP.

-Cómo integran el contenido de usuarios tipo review, con el journey de búsqueda.

fuentes de información en la nueva interfaz de google
fuente: youtube

Súper interesante también el «Ask a follow up» que vemos en azul en la parte de abajo para continuar profundizando. Realmente encaja perfectamente con el buscador como ya lo tienen ahora. Como se puede ver en este GIF:

Velocidad y profundidad pero con estilo conversacional.

En el comunicado oficial se insiste en lo rápido que funciona y en lo amplia que es la «base de datos» de la que puede recoger los datos. Para búsquedas tipo e-commerce los resultados son realmente espectaculares. Según los datos oficiales puede buscar en listados de hasta 35 billones de productos del Google Shopping Graph. Es decir, funciona prácticamente en tiempo real.

El hecho de optar por un formato conversacional , clara influencia de la senda creada por chatGPT, es punto relevante y uno de los puntos de mejora de chatGPT, que básicamente no tiene memoria.

A nivel técnico según cuentan este modelo utiliza una variedad de Large language models incluyendo el tan cacareado en su día MUM.

Los límites del nuevo buscador de Google.

Peeero la gran duda es: ¿Va a contestar cualquier pregunta? ¿Caparán resultados a preguntas según el tono?
Pues parece que va a estar controladísimo. Tiene pinta de que veremos un producto que respetará los preceptos del «your money, your life». No alentará ni responderá nada mínimamente relacionado con discursos de odio, contenido explícito y demás.

También te puede gustar

Made by Google 2024: el próximo evento de Google

Qué es Google Trends y cómo se usa

Google va a permitir las cookies de terceros

Google flights y las flechas flexibles. ¿Conoces este hack?

La IA consume hasta 10 veces más electricidad para Google

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Fernando Lens Rey 10 de mayo de 2023
Comparte
Artículo anterior Not set en Google Analytics 4 ¿Cómo lo soluciono Not set en Google Analytics 4 ¿Cómo lo soluciono?
Artículo siguiente Google Perspectives. Mejoras en la experiencia de búsqueda de Google Google Perspectives. Más variedad en la búsqueda de Google
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?