Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Ahora puedes generar imágenes con IA desde el buscador de Google
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Google > Ahora puedes generar imágenes con IA desde el buscador de Google
Google

Ahora puedes generar imágenes con IA desde el buscador de Google

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 16/05/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Ahora puedes generar imágenes con IA desde el buscador de Google

Con el rápido crecimiento que están viviendo los generadores de imágenes con IA, Google no ha querido que su buscador se quede atrás. Dentro de poco, será posible escribir un prompt en la barra de búsqueda para obtener varias imágenes creadas con IA entre las que elegir. Incluso podrás generar variaciones tomando los resultados de Google Imágenes. Pero Google se quiere asegurar de que no se utilicen para hacer el mal, por lo pronto con una marca de agua.

Contenidos
Google Search Generative Experience Google se preocupa por la seguridad

Google Search Generative Experience

Por el momento solo se puede acceder al Google Search Generative Experience a través del programa de Google Search Labs. De esta forma es posible probar las funciones generativas que posiblemente va a integrar próximamente el buscador en todas sus plataformas. Microsoft ya permite crear imágenes con el buscador de Bing Chat, utilizando el modelo Dalle-E de Open AI.  Por lo tanto, era cuestión de tiempo que el gigante de Silicon Valley se sumase a la IA generativa en su buscador. Con tan solo redactar un prompt en el buscador, Google te ofrece automáticamente varias imágenes con lo que has solicitado. Funciona de forma similar a otros generadores de imágenes, donde puedes elegir la que más te guste o volver a generar nuevas variaciones. También puedes modificar algunas palabras del prompt hasta dar con el resultado perfecto. Google ha proporcionado un ejemplo donde se pone a prueba la herramienta con el prompt: “dibuja una imágen de una capybara con un gorro de chef preparando un desayuno”.

Otra función interesante es que será posible crear imágenes mientras estás buscando en Google Imágenes. Entre los resultados podrás ver una caja para generar imágenes con prompts y obtener los resultados en una barra lateral. Además de imágenes, desde el buscador también se pueden obtener textos de diversa longitud. Los resultados se pueden exportar directamente a Google Docs o Gmail.

Imagenes IA Google

Google se preocupa por la seguridad

O por lo menos esto es lo que dice la compañía, que asegura estar haciendo todo lo posible para introducir herramientas de generación de imágenes con IA de forma responsable. En teoría, la nueva función no es capaz de generar contenido que vaya en contra de las normativas y políticas de la plataforma. El generador de imágenes de Bing por su parte ha recibido críticas por no ser capaz de evitar que los usuarios lo utilicen para generar contenido ofensivo, concretamente mediante memes sobre el 11-S. Además, Google va a implementar un sistema de marcas de agua de tal forma que sea posible identificar fácilmente el contenido creado por la IA. Recordemos que este era un gran problema hasta ahora ya que propiciaba la difusión de noticias falsas y desinformación. Siguiendo esta línea, tampoco será posible crear imágenes fotorrealistas en las que aparezcan personas famosas o destacadas. Por si no fuese suficiente, Google se reserva por el momento las herramientas de IA generativa para los mayores de edad (18+). Esta drástica medida veremos si se mantiene o incluso se convierte en la nueva norma para la IA generativa. Quizás esta tecnología es mejor reservarla para los usuarios adultos, pero como suele suceder en internet, no es fácil regular el acceso. 

 

También te puede gustar

Made by Google 2024: el próximo evento de Google

Qué es Google Trends y cómo se usa

Google va a permitir las cookies de terceros

Google flights y las flechas flexibles. ¿Conoces este hack?

La IA consume hasta 10 veces más electricidad para Google

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 16 de octubre de 2023
Comparte
Artículo anterior ¿Los chatbots se comunican entre ellos? ¿Los chatbots se comunican entre ellos?
Artículo siguiente ¿Qué es el AI-washing? ¿Qué es el AI-washing?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?