Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Campofrío y el anuncio de Navidad 2023 con IA, ¿o era mentira?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > Campofrío y el anuncio de Navidad 2023 con IA, ¿o era mentira?
Inteligencia Artificial

Campofrío y el anuncio de Navidad 2023 con IA, ¿o era mentira?

Equipo M4ALL
Última actualización: 14/12/2023
Equipo M4ALL
Comparte
Campofrío y el anuncio de Navidad 2023 con IA, ¿o era mentira?

Pese a que otros años los de la marca de embutidos han logrado hacer grandes anuncios, este año su apuesta por la IA ha resultado excesivamente artificial, dejando a más de un frío… Sin embargo, parece que era una campaña para demostrar que la autenticidad sigue siendo importante. Y reflexionando sobre la IA, ha vuelto a traer a muchas de las personalidades españolas y crear un anuncio mucho más humano.

Contenidos
¿Campofrío hace el anuncio de Navidad 2023 con IA? El verdadero anuncio de Navidad 2023 de Campofrío, sin IA

¿Campofrío hace el anuncio de Navidad 2023 con IA?

En una primera instancia, todos nos quedamos sorprendidos por el anuncio de Campofrío de este año. Apostando por la IA para diseñar el guión, los personajes y la propia voz en off, el resultado era ciertamente decepcionante. En una mesa perfectamente navideña, aparecían personajes muy sonrientes y estereotípicos. La voz claramente dejaba ver que se trataba de una IA por el tono sintético y predecible. Uno podría pensar que se trataba de un intento fallido de incorporar la tecnología del momento y demostrar el potencial que tiene para crear anuncios. Precisamente por esto, muchos usuarios cargaron contra el anuncio que consideraron el peor hasta la fecha. Pero claramente los de Campofrío habían planeado esto y han sacado el verdadero anuncio de esta Navidad, precisamente reflexionando sobre la IA y sus peligros.

El verdadero anuncio de Navidad 2023 de Campofrío, sin IA

De nuevo, era todo una campaña de marketing, como con el caso de Snoop Dogg. Ironizando con la irrupción de la IA, desde Campofrío habían diseñado este anuncio para que los usuarios pudieran detectar que había sido creado de forma artificial y que tenía algo que no funcionaba bien. Le faltaba la magia y la humanidad. Para rectificar este anuncio que duraba sólo 30 segundos, han sacado el verdadero spot navideño de más de 3 minutos. En un alarde de Campofrío, grandes personajes de la cultura española llegan a la mesa de navidad del anuncio artificial para volverlo más auténtico. Vemos a grandes actores, humoristas, artistas, deportistas o incluso personajes encumbrados por internet como David, el jóven viral por tener dos trabajos. Todos ellos hablan sobre lo peligrosa que es la IA para quitarles el trabajo, dañar su imagen y sobre todo perder la esencia de muchas profesiones. Lo único en que están de acuerdo es que la IA debería utilizarse para resucitar a leyendas como Chiquito de la Calzada, al que vemos generado con un gran realismo. El espectador puede juzgar por sí mismo si prefiere el anuncio artificial, o el anuncio real de Campofrío. Lo que está claro es que la IA parece ser un tema recurrente estas navidades. 

También te puede gustar

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Rows AI: la mejor IA gratuita para análisis de datos

o1: el nuevo modelo de Open AI ¿es capaz de razonar?

Vidu: la nueva IA viral para crear videos

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Equipo M4ALL 14 de diciembre de 2023
Comparte
Artículo anterior TikTok se convierte en la primera app social en llegar a 10 billones de dólares TikTok se convierte en la primera app social en ganar 10 billones de dólares
Artículo siguiente AI comic factory. Crear comics con Inteligencia Artificial está tirado AI comic factory. Crear comics con Inteligencia Artificial está tirado
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?