Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Un Black Friday diferente
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Emprendimiento > Un Black Friday diferente
Emprendimiento

Un Black Friday diferente

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 23/11/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Un Black Friday diferente

Este es el nombre de la campaña creada por las emprendedoras Nuria Sánchez y Laura Rincón con el fin de concienciar sobre el impacto del Black Friday en los pequeños negocios. Ya pudimos ver que esta fecha tan señalada para las ventas también tiene un lado oscuro. Pero gracias a su propuesta, existe una oportunidad de que los pequeños emprendedores puedan ganar visibilidad o incluso colaborar con otras marcas.

Contenidos
No todos pueden bajar los precios en el Black Friday Una alternativa al Black Friday

No todos pueden bajar los precios en el Black Friday

Esta es la premisa que ha motivado a estas dos emprendedoras a llevar a cabo una campaña colaborativa en Instagram para plantar cara al Black Friday. Como cuentan en el video, se encontraron con problemas para rebajar los precios según se acercaba el famoso viernes 24 de noviembre. Al fin y al cabo, los pequeños negocios muchas veces tienen márgenes muy pequeños y apenas pueden permitirse bajar los precios. Sobre todo, resulta muy difícil competir con las grandes plataformas que son capaces de realizar grandes descuentos debido a la economía de escala. Con “Un Black Friday diferente” animan a otros en la misma situación a compartir en los comentarios sus proyectos. De esta forma tan original, es posible que las pequeñas marcas adquieran visibilidad y encima puedan interactuar con otros emprendedores. Buscan que las marcas puedan de esta forma conectarse para hacer colaboraciones o por lo menos hacer networking. Recorriendo los comentarios, ya se pueden observar a varias marcas que cuentan lo que hacen y elogian el trabajo de otras. Desde luego, hay muchos proyectos fascinantes que pasan desapercibidos. 

Una alternativa al Black Friday

Parece que este año estamos viviendo cierta saturación con respecto al Black Friday y lo que implica. Hay cierto cansancio frente a las campañas intensivas y de guerrilla que nos bombardean estos días. Muchos piensan que los descuentos no son verdaderamente rentables, y solo sirven para fomentar el consumismo y el crecimiento aún mayor de las grandes compañías. Por su parte, los pequeños negocios se sienten frustrados ante la impotencia de no poder competir contra las rebajas de precios y la pérdida de ventas potenciales. Pero desde luego, no están dispuestos a perder dinero por ser partícipes de esta absurda tradición o trabajar sin obtener nada. Por lo tanto, es coherente con esta sensación que surjan alternativas como la que proponen desde Regadera Studio y el Rincón del Podcaster. Seguro que muchas pequeñas empresas y consumidores conectan con sus palabras y se unen a la campaña colaborativa. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laura | Podcaster (@elrincondelpodcaster)

También te puede gustar

¿Por qué LEGO tiene un precio tan caro?

Fractus: la empresa catalana que ganó contra Samsung y revolucionó los móviles

Startups espaciales: top 10 a tener en cuenta

¿Qué es Nothing? La empresa que va tras Apple

¿Qué es Jumia?

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 23 de noviembre de 2023
Comparte
Artículo anterior Chat GPT ya tiene voz para todos los usuarios Chat GPT ya tiene voz para todos los usuarios
Artículo siguiente ¿Qué es la AGI? ¿Qué es la AGI?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?