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Marketing4all > Entrevistas > Todo sobre SE Ranking: la mejor herramienta de SEO asequible con Natalie Makhankova
Entrevistas

Todo sobre SE Ranking: la mejor herramienta de SEO asequible con Natalie Makhankova

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 31/07/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
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Todo sobre SE Ranking: la mejor herramienta de SEO asequible con Nathaliia Makhankova

Hemos tenido el placer de entrevistar a Natalie Makhankova, representante de SE Ranking en España. Ha sido muy interesante tratar todos los detalles sobre la herramienta para SEO, la trayectoria de una empresa dentro de Ucrania, y lo que van a traer muy pronto gracias a la IA a SE Ranking. No te pierdas la entrevista completa:

SE Ranking: La herramienta SEO que nos encanta

Ya hemos hablado alguna vez de que SE Ranking es una herramienta SEO que nos gusta mucho. Aquí tienes 10 detalles que la vuelven todo un acierto. Pero gracias a esta entrevista con Natalia Makhankiova, hemos podido conocer mucho más sobre esta herramienta. Primero, Natalia nos ha contado en profundidad cómo funciona SE Ranking y su trayectoria. Esta empresa cumple nada más y nada menos que 11 años, y se ha enfrentado a retos ciertamente importantes como el Covid y la guerra de Ucrania. De hecho, Natalia nos ha contado cómo es trabajar actualmente en Kiev y la experiencia de sus compañeros que están en la oficina allí situada.

 

Pero además de escuchar a Natalia hablar sobre el crecimiento y evolución de SE Ranking, hemos tenido la suerte de contar con Roberto Casares, consultor SEO de la agencia SEOCOM. Por su parte, hemos podido solventar dudas de lo más interesantes sobre el funcionamiento de la herramienta a nivel práctico para un profesional del SEO. Y por si no fuera suficiente, Natalia ha compartido algunas exclusivas sobre lo que tiene preparado SE Ranking próximamente. De hecho, nos ha compartido el acceso a la lista de espera para probar su nueva herramienta, AI Overviews Tracker, haciendo click aquí. 

 

Aquí tienes la lista completa de preguntas que hemos llevado a cabo en la entrevista con Natalia:

¿Qué es SE Ranking? ¿Por qué es una herramienta muy útil para el SEO profesional?

  1. ¿Por qué debería un SEO usar SE Ranking?
  2. ¿Qué hace que sea diferente a las otras muchas herramientas? ¿Qué tiene SERanking que no tengan otros gigantes, como por ejemplo SemRush o Ahrefs?
  3. Hay una opción de “Dejar comentario” en cada sección de la herramienta. ¿Cómo utiliza SE Ranking el feedback de los usuarios? ¿Lo tiene en cuenta en la implementación de nuevas funcionalidades?
  1. ¿Cómo ha evolucionado SE Ranking? Claves sobre su crecimiento
    1. ¿Cómo funciona la estrategia de pricing de la herramienta?
    2. ¿Y su estrategia de expansión?
    3. ¿Dónde quiere estar SE Ranking dentro de un año? ¿Y de 5?
  2. Preguntas técnicas de nuestro consultor SEO
    1. En SE Ranking contáis con muchas herramientas, ¿cuáles son las más utilizadas por los usuarios?
    2. El SEO local suele ser el gran olvidado de muchas herramientas, relegándolo a un segundo plano o con funcionalidades muy limitadas. ¿En qué destaca vuestra herramienta de marketing local frente a las demás? ¿Cómo puede aprovechar una empresa local estas características?
    3. SE Ranking cuenta con integraciones con diferentes herramientas como Zapier o Google Looker Studio, ¿veremos próximamente nuevas integraciones? (si es que sí, si pueden dar alguna pista).
    4. La investigación de palabras clave es una de las fases SEO más importantes, ¿cuáles consideráis que son los errores más comunes en una keyword research y cómo puede ayudar SE Ranking a realizar investigaciones de palabras clave efectivas?
    5. En el sector del SEO la comunidad es muy importante. ¿De qué manera participa SE Ranking en la comunidad SEO en España?
    6. ¿Qué consejos darías a las pequeñas empresas en España que están comenzando con el SEO y no pueden permitirse una herramienta de 500€ al mes?
    7. Siguiendo la línea de la pregunta anterior, ¿cómo es la curva de aprendizaje de la herramienta para aquellos que nunca la han utilizado? ¿De qué recursos dispone SE Ranking para ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho? ¿Existe algún proceso de acompañamiento para los que acaban de suscribirse a SE Ranking?
    8. El SEO es una disciplina que dista mucho de ser una ciencia exacta, por lo que en muchas ocasiones resulta complicado estimar retornos de la inversión del canal SEO. ¿Cómo puede SE Ranking ayudar a medir el ROI de las estrategias SEO implementadas?
  3. ¿Hacia dónde se dirige SE Ranking? Planes de futuro, IA y cambios en Google
    1. ¿Cómo se adapta SE Ranking a los cambios de algoritmo de Google?
    2. Con el boom de la IA, puede que cambien muchas cosas en el funcionamiento de internet, por ejemplo con la integración de IA en buscadores. ¿Cómo se prepara SE Ranking para esto?
    3. A nivel interno, ¿habéis integrado la IA en algún proceso de la empresa?
    4. ¿Nos podéis contar un poco sobre alguna nueva función que vaya a incluir la herramienta?



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Rodrigo Fernández Baón 26 de julio de 2024
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