Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Cómo Google detecta y combate las reviews de negocios falsas en Google My Business.
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Google > Cómo Google detecta y combate las reviews de negocios falsas en Google My Business.
Google

Cómo Google detecta y combate las reviews de negocios falsas en Google My Business.

Fernando Lens Rey
Última actualización: 01/04/2023
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Cómo Google detecta y combate las reviews de negocios falsas en Google My Business.

En una reciente publicación, Google nos cuenta cómo están detectando y eliminando valoraciones y reviews falsas en los perfiles de empresa de las compañías. Lo que se conocía anteriormente como Google My Business.

Contenidos
Machine Learning para combatir la reviews fraudulentas.El fraude de los que se hacían pasar por Google.

Machine Learning para combatir la reviews fraudulentas.

Según la publicación oficial se calcula que el sistema, prácticamente automatizado al 100%, han retirado alrededor de 200 millones de fotos , 7 millones de vídeos y bloqueado 115 millones de reseñas y valoraciones.

Para llevar a cabo semejante campaña de limpieza Google utiliza modelos nuevos de Machine Learning para detectar y eliminar contenido fraudulento y spam

¿cómo lo hacen?

Buscando patrones poco habituales en el comportamiento de los usuarios a la hora de utilizar estas características de los perfiles de empresa.

Un ejemplo: Detectaron un aumento repentino del número de perfiles de empresa con webs que acaban en .design o .top. Identificaron que eran falsas y retiraron y bloquearon todos esos perfiles.

Otro: pueden detectar prácticas fraudulentas de usuarios que publican fotos en perfiles de otras empresas con sus números de móvil con el objetivo de «robar» clientes a ese perfil de empresa.

 

Respecto al contenido de las reseñas, también están poniendo especial énfasis en la detección de bots, contenido duplicado y patrones semánticos a través de una técnica denominada «intelligent text matching»

El fraude de los que se hacían pasar por Google.

También me ha sorprendido en la última parte del comunicado esta mención hacia un scam con la propia Google involucrada que han acabado resolviendo.

Parece que interpusieron una demanda contra un grupo de scammers (el grupo se hacía denominar G Verifier)  que se hacían pasar por Google a través de llamadas de telemarketing intentando vender reviews falsas.

También te puede gustar

Made by Google 2024: el próximo evento de Google

Qué es Google Trends y cómo se usa

Google va a permitir las cookies de terceros

Google flights y las flechas flexibles. ¿Conoces este hack?

La IA consume hasta 10 veces más electricidad para Google

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Fernando Lens Rey 1 de abril de 2023
Comparte
Artículo anterior Amazon abre Sidewalk a desarrolladores. Gran impulso al IoT. Amazon abre Sidewalk a desarrolladores. Gran impulso al IoT
Artículo siguiente Buzzfeed publicando artículos hechos 100% con IA Buzzfeed publicando artículos hechos 100% con IA . Me he leído algunos…
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?